Funcionarios de Seguridad acompañaron a Gendarmería en un nuevo operativo desplegado en Ruta 188

  • Publicado el 15/07/2023

Dicho operativo de prevención se llevó a cabo en las proximidades del peaje en la Ruta Nacional 188, cerca de la localidad de Agustín Roca, donde efectivos de Gendarmería de Junín llevaron a cabo dicha acción apuntada a la búsqueda de estupefaciente con la ayuda de canes especializados, servicio otorgado por Gendarmería de Pergamino. 

Desde la Secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín destacaron la articulación permanente con las distintas fuerzas para la ejecución del Plan Integral de Seguridad Local que se lleva adelante de manera permanente.

Al respecto, el Dr. Andrés Rosa, secretario de Seguridad del Municipio agradeció al personal de Gendarmería y dijo: “Desde esta fuerza permanentemente están disponiendo de estos tipos de operativos, no solo en las diferentes rutas, sino que también desde hace un tiempo nos vienen acompañando con lo que es la seguridad ciudadana, en los accesos a la ciudad o en la avenida de Circunvalación con lo que refiere a la nocturnidad”.

“Desde el Gobierno de Junín estamos muy agradecidos por el acompañamiento que sentimos, para nosotros la verdad que es muy importante poder contar no sólo con las fuerzas provinciales, sino con una fuerza nacional intermedia como es Gendarmería”, sostuvo.

A su vez, el funcionario indicó que “siempre que dispongan, desde la Secretaría de Seguridad estaremos para apoyar y acompañar, es importante seguir planificando en conjunto las distintas acciones que tengan que ver con la seguridad, en este caso la seguridad vial, que contribuye a la urbana”.

Seguidamente, el Primer Alférez Luis Paredes, jefe del escuadrón Junín de Gendarmería, expresó: “En cada operativo que desplegamos tenemos en acompañamiento del Municipio, su colaboración con nosotros es ardua”.

Sobre el operativo detalló: “Hoy estamos realizando este operativo con el apoyo de personal del Escuadrón Pergamino, el guía de CAN y el perro detector de narcóticos, lo cual hace a la prevención; durante el operativo el CAN está trabajando muy bien, se ha sumado recientemente al escuadrón y lo vamos a tener seguramente en más oportunidades”.

“Tenemos resultados positivos, el perro ya ha detectado en varias oportunidades la presencia de estupefacientes, lo cual hace a que el guía y el perro, sigan trabajando de manera exitosa”, afirmó.

Por su parte, Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano, señaló que “es muy importante el trabajo que se está llevando a cabo en el plan integral, el escuadrón de Gendarmería que tiene base acá en Junín, tiene también las funciones de seguridad vial”.

“Tanto en el control de la circulación como en la seguridad personal de los individuos que conducen y ocupantes del vehículo, en el uso del cinturón de seguridad, no usar el celular, la conducción bajo efecto de alcoholemia o droga, entre otras cuestiones”, agregó.

A su vez destacó: “El diálogo que tenemos con el Jefe de Gendarmería, en el marco de la labor diaria, es permanente, el apoyo que nosotros recibimos en el control de la avenida de circulación en distintas circunstancias que tenemos problemáticas, es relevante, contribuyen permanentemente con nuestra secretaría y el plan que llevamos a cabo”.

En tanto, Marcelo Loyola, director general de Seguridad, expuso: “Como funcionarios, desde la Secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín, apoyamos y supervisamos estos operativos de prevención coordinados, en esta oportunidad en la Ruta Nacional 188, llegando al peaje de la localidad de Agustín Roca”.

“Un operativo dispuesto por Gendarmería de Junín que tiene también como valor agregado la división Canes Antinarcóticos, que está trabajando en la detección de estupefacientes”, aseguró.

“Esto es muy positivo, son herramientas que se suman a la prevención y complementan los operativos que tenemos en la ciudad, en la terminal de ómnibus, en la terminal de trenes y en los distintos accesos a las ciudades jurídicas” , concluyó el funcionario. 

 

Fuente Gobierno de Junín