Fuerte rechazo del fútbol argentino al nombramiento de Macri en la FIFA

  • Publicado el 29/01/2020

Luego de que se conociera el nombramiento de el ex presidente del país, Mauricio Macri como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA por decisión de Gianni Infantino. La noticia no cayó para nada bien en el fútbol argentino y recibió duras críticas de parte de la Superliga, AFA y de los presidentes de Boca Juniors, River Plate y de San Lorenzo, entre otros.
Jorge Amor Ameal, Rodolfo D'Onofrio y Marcelo Tinelli, presidentes de los clubes Boca Juniors, River Plate y San Lorenzo, respectivamente, criticaron fuertemente la designación de Macri.

Jorge Amor Ameal

Rodolfo D'Onofrio

Marcelo Tinelli

Pero no fueron los únicos la Superliga Argentina y la AFA  coincidieron en el rechazo y destacaron la falta de consulta por parte de Infantino y la FIFA a esta decisión.

 

AFA

Superliga

Los futbolistas tambien se expresaron y el más duro con Macri fue Daniel Osvaldo con un ácido tweet haciendo referencia a su paso como presidente de nuestro país

Mientras que la voz más fuerte que bancó al Mauricio fue el mellizo Guillermo Barros Schelotto, amigo personal del ex presidente