Finalmente Junín se queda en la fase 4 de la cuarentena

  • Publicado el 11/06/2020

Luego de una semana complicada con tres casos positivos de Coronavirus, nuestra ciudad se queda en la fase 4 cuatro de la cuarenta, así se pudo saber hoy a través del Boletín Oficial.

Lo anunciado por el gobernador Axel Kicillof, fue publicado este jueves en el Boletín Oficial. Las fases varían la rigidez frente al aislamiento a partir de los focos de contagio en cada comuna, en la quinta estará prácticamente todo habilitado, mientras que la primera es la más crítica. En los 40 municipios del AMBA regirá la fase 3, con apertura de comercios y servicios de cercanía e industrias

Los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires presentan realidades diferentes ante la pandemia, lo que obligó al Gobierno bonaerense a elaborar un esquema parecido al aplicado a nivel nacional para habilitar o no actividades y servicios que dependerán del nivel de circulación del virus.

Así entonces, el sistema de fases diferenciadas para flexibilizar la cuarentena se aplicará de manera diferenciada “en virtud de la situación sanitaria y epidemiológica que presente cada municipio”.

Junín / Fase 4: Municipios fuera del AMBA con casos en los últimos 21 días

Estarán incluidos los municipios que presentaren casos confirmados autóctonos de COVID-19 en un período de veintiún días inmediatos anteriores a la fecha de evaluación que realice el Ministerio de Salud y no pertenecieran al área Metropolitana de Buenos Aires, de acuerdo a lo establecido en el artículo 11 del Decreto Nacional N° 520/2020.