Facundo Manes se opuso al juicio político contra el presidente

  • Publicado el 26/08/2022

El diputado se despegó de sus compañeros y consideró que un juicio político "es una medida extrema para el funcionamiento institucional del sistema democrático que no se puede banalizar". 

Tras la desafortunada frase de Alberto Fernández sobre la comparación tendida entre los fiscales Diego Luciani y Alberto Nisman, desde la oposición salieron a pedir juicio político contra el presidente.

El titular del bloque de la UCR, Mario Negri, sostuvo que se trataron de palabras “más propias de un código mafioso que de un Presidente” y aseguró que los dichos de Alberto Fernández causaron una “gran conmoción”. Mientras que el presidente del bloque PRO, Cristian Ritondo, manifestó que “creemos que el Presidente intenta intimidar, amenazar y violentar el trabajo de un Poder que debe ser independiente".

Pero en las últimas horas un diputado, a pesar de repudiar fuertemente las declaraciones de Alberto Fernández, no se sumó al pedido de juicio que realizaron sus compañeros de espacio ya que según aseguró "es una medida extrema para el funcionamiento institucional del sistema democrático que no se puede banalizar".

Se trata del radicalismo por la provincia de Buenos Aires, Facundo Manes, quien mediante un descargo se opuso a la acción que anunciaron desde su bloque. "No hay dudas de que los dichos del presidente son irresponsables, peligrosos e indignantes. No vamos a tolerar declaraciones mafiosas en la Argentina. Pero esta no es una situación que llame a un juicio político", aseguró.

"Seamos claros: un pedido de juicio político es una medida para remover al presidente" explicó y añadió que "es una medida extrema para el funcionamiento institucional del sistema democrático que no se puede banalizar".

Para el diputado "no se pueden realizar pedidos de juicio político de forma prematura, por la gravedad institucional que esto implica" y consideró que es "una decisión que debe analizarse y debatirse profundamente".

"No es una discusión política, es un delito"

Además Manes aprovechó el comunicado para referirse a la causa de Vialidad, de la cual es fiscal Diego Luciani y que derivó en los dichos del presidente, cuando expresó que no debemos olvidar que "acá hubo un delito grave".

En ese sentido opinó que "se robaron plata de todos, muchísima plata que no se invirtió en el bienestar de los argentinos. Es un delito que tiene que juzgar la justicia, independientemente de la política, para recuperar esos recursos y devolverlos a la sociedad".

El referente del radicalismo bonaerense pidió que no se desvié la atención y que se dejen de lado "las especulaciones electorales" para permitir que la "justicia actúe" y afirmó que no es "una discusión política, es un delito".

Por último le solicitó al presidente "una justicia sin privilegios y que gobierne para sacar el país adelante. Y que, de una vez por todas, pongamos el foco en los temas que verdaderamente importan: corrupción, hambre, inflación, recortes en salud y educación, falta de rumbo".

 

 

Fuente Infocielo