"Estamos en el peor momento" de la pandemia, advirtió el Presidente

  • Publicado el 11/08/2020

El presidente Alberto Fernández advirtió hoy que el país se encuentra "en el peor momento" de la pandemia de coronavirus, pidió a los argentinos "ser muy conscientes de los riesgos que estamos corriendo, que no han pasado y que debemos tratar con seriedad", y aclaró que "no está en discusión la libertad de la gente".

"Debemos ser muy cuidadosos. No tenemos el tema resuelto, estamos muy lejos de resolverlo", dijo el mandatario en declaraciones a radio Futurock.

Fernández aseguró que el riesgo continúa vigente en la Argentina y que conserva “el botón rojo” para volver a fase 1 en caso de que sea necesario. “El botón rojo está a mano porque la preservación de la salud es lo más importante, pero también entiendo a la gente que tiene cierto grado de hastío luego de estar encerrada tanto tiempo”, analizó.

El presidente afirmó que es "muy cauto" en relación a los pronósticos sobre la evolución de la economía para el año que viene ya que "el mundo está dado vuelta" con la pandemia de coronavirus.

"Habrá un barajar y dar de vuelta, y veremos dónde quedamos parados", dijo el Presidente.

Durante el reportaje concedido a los periodistas Juan Amorín y Rocío Criado, el mandatario argentino habló además de la desaparición de Facundo Castro Astudillo: “Quiero que lo encontremos, necesitamos saber qué pasó y si alguien fue responsable de un acto ilícito debe cargar las consecuencias”.

“Estoy en contacto con la madre de Facundo; estoy en contacto con Sabina Frederic, porque la investigación está en manos de la Policía Federal; estoy atento sobre el funcionamiento de la Justicia, porque la mamá de Facundo me advirtió sobre algunas cosas que le preocupaban... en un Estado de derecho la violencia institucional es inadmisible y ahí no hay ningún espacio para la tolerancia”, agregó.