Esta noche será el primer debate presidencial

  • Publicado el 13/10/2019

Hoy domingo, a partir de las 21, se concretará el primer debate de los candidatos a presidente del 2019, el cual será transmitido desde la Universidad Nacional del Litoral de Santa Fe.

El segundo debate, será el 20 de octubre, en la Facultad de Derecho de la UBA, una semana antes de las elecciones del 27 de octubre.

Los seis postulados a presidente que superaron el 1,5% de las votaciones en las PASO, llegarán este domingo a la ciudad para presentarse en el debate, que será moderado por cuatro periodistas elegidos por la Cámara Nacional Electoral: María Laura Santillán, Rodolfo Barili, Gisela Vallone y Guillermo Andino.

Mauricio Macri, de Juntos por el Cambio aterrizará en Santa Fe, con su compañero de fórmula Miguel Ángel Pichetto, y Juliana Awada, su esposa, con la clara intención de apuntar hacia los indecisos, bajo el lema “Sí se puede”.

Por otro lado, Alberto Fernández, del Frente de Todos, quien alcanzó una sobrada diferencia con el actual presidente en las PASO, confesó que no practicó el debate, sino que solamente leyó los informes que le acercaron sus asesores, sobre las propuestas de sus oponentes.

Consenso Federal, representado por Roberto Lavagna, también tendrá su espacio en el segundo debate presidencial, que se realiza en Argentina, ya que el primero se dio en las elecciones del 2015. Por su parte, Lavagna dedicó los últimos días previos a estudiar las temáticas que se abordaran en el debate, las cuales son: derechos humanos, diversidad y géneros, educación y salud y, economía y finanzas, bajo el lema: "Sabemos hacerlo".

El economista, José Luis Espert por el frente Despertar y José Luis Gómez Centurión del Frente Nos, completan a la lista de los candidatos de derecha, que formarán parte del debate de esta noche.

Finalmente, Nicolás del Caño del Frente de Izquierda, afirmó que sí practicó para el debate de este domingo, donde dejará en claro que “"la crisis argentina tiene claros ganadores y que ese sector social es el que debe pagar los costos".