Esclarecen un robo: hay tres aprehendidos y se secuestraron 52 plantas de marihuana

  • Publicado el 17/02/2023

Tras una ardua investigación llevada a cabo por el Gabinete Investigativo de Comisaria Junín Segunda, las que consistieron en trabajos de campo, testimonios recogidos y el minucioso análisis de cámaras de seguridad llevado a cabo por agentes del COM del Gobierno Local y los investigadores, se logró, con el material fílmico obtenido, reunir pruebas contundentes para la investigación.

Las mismas fueron aportadas a la fiscalía interviniente del Departamento Judicial Junín lo que permitió solicitar allanamientos múltiples, los que se llevaron a cabo en la madrugada de este sábado en distintos domicilios de la ciudad a cargo de los investigadores,Los mismos se efectivizaron en forma conjunta con personal del GAD, personal del Grupo Motorizado de SASU y personal de UPPL, siendo que el primero de ellos se diligenció en un domicilio de calle Pringles del Barrio Norte en donde se procedió al secuestro de una Play Station y prendas de vestir relacionadas al hecho investigado.  

Otras de las diligencias realizadas se cumplimentaron en un domicilio de calle José Mayo del Barrio Emilio Mitre, en donde moran dos sujetos de 25 y 33 años de edad, procediéndose al secuestro de una consola de juego SONY, prendas de vestir, 3 celulares y perfumes varios, también relacionados a la causa que se investiga, asimismo se procedió al secuestro en la urgencia de 52 plantas de Marihuana.  

Se procedió a la aprehensión de dichos sujetos, los que fueron trasladados a sede Policial.  
Asimismo, se llevó a cabo otro registro en un domicilio de calle Matienzo, en donde también se secuestraron elementos de interés para la causa tales como 2 teléfonos celulares y prendas de vestir, procediéndose a la aprehensión del morador del lugar, un sujeto de 29 años, el cual también fue trasladado a sede Policial.  

En otro domicilio del Barrio Fonavi 117 se procedió al secuestro relacionados en el hecho tales como 3 notebook, un parlante y accesorios para video juegos.  

Asimismo, de investigaciones surgidas en las diligencias realizadas, surgieron tres allanamientos más, en la urgencia, diligencias que arrojaron resultados negativos.

En cuanto a los tres aprehendidos, los mismos fueron notificados de la formación de la causa por el delito de ROBO Y PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD a disposición de la Fiscalía interviniente en la causa, labrándose además actuaciones por INFRACCIÓN LEY 23.737 con la intervención de la Fiscal en Estupefacientes de Junín.