En medio de la pandemia mundial, una joven pareja de Junín, nos cuenta su experiencia desde Alemania

  • Publicado el 02/04/2020

Constanza Ludueña es de Junín e Ignacio Grignola, de 25 de Mayo. Desde hace 7 meses, la pareja decidió instalarse en Köln, Alemania, porque vieron una nueva posibilidad de crecimiento profesional para ambos. La joven es traductora de inglés, pero ahora estudia alemán y trabaja en el área de servicio en un restaurante. Por parte, Ignacio, es desarrollador de software y en la actualidad está estudiando inglés mientras trabaja en una empresa de delivery. 

Teniendo en cuenta que la pandemia del coronavirus afecta hoy a Alemania con 74.508 casos confirmados, 16.100 recuperados y 821 fallecidos y entendiendo que, como estos jóvenes, hay muchos argentinos instalados en potencias mundiales como este país, A365  se comunicó con la pareja para que nos cuenten en primera persona cómo son sus días en el continente europeo. 

“Las medidas preventivas que se tomaron fueron las de mantener una distancia de  2 metros entre las personas, lavarse las manos proactivamente, ya sea utilizando alcohol en gel o agua y jabón. Se prohibieron las reuniones de más de dos personas, exceptuando a las que viven en una misma casa y desinfectar los artículos personales con alcohol. A su vez, el gobierno indicó cerrar todos los comercios, menos las farmacias, los supermercados y restaurantes, que sólo pueden vender comida para llevar”, detalla Ignacio. 

Como es de público conocimiento, en Alemania, la cuarentena no es obligatoria, sin embargo, el gobierno aconsejó fuertemente que las personas trataran de no salir de sus casas, medida que los alemanes cumplen mucho. “Se puede hacer prácticamente cualquier actividad al aire libre, siempre y cuando no incluya a más de dos personas. No se puede concurrir  a ningún lugar cerrado, salvo supermercados y farmacias”, nos cuenta Constanza. 

Según la experiencia personal de la pareja, respecto al sistema de salud, pueden manifestar que es muy bueno, de hecho, los medios de comunicación locales y hasta el propio gobierno aseguran que cuentan con un sistema de salud de excelencia, el cual está preparado para hacer frente a la pandemia, incluso dándose lugar para ayudar a países desbordados como Italia y Francia. “Mantener la calma y seguir las recomendaciones, es el mensaje central del gobierno, y la mayoría de los ciudadanos está tomando los recaudos necesarios”. afirman los jóvenes.

Para terminar, la pareja nos cuenta que Ignacio sigue trabajando normalmente, incluso podrían afirmar que el flujo de trabajo es mayor porque la gente necesita más delivery que antes. Constanza, por su parte, está aprovechando a estudiar el idioma, ya que en este momento no puede desempeñar su trabajando debido a la situación actual.