En las buenas y en las malas: emotivo mensaje del "Movimiento Cultural y Popular Sarmientista"

  • Publicado el 09/06/2019

No, no te creas que son igual que un grupito, tan “exitoso”, exitista y aristócrata de cotillón. Pasa que perdimos tantas veces, nos mintieron, nos estafaron, ya no sabemos en quien confiar, entonces te piden a vos que te encargues de darle alegría a la ciudad, de no fracasar, de llevarle el fútbol de Primera a cinco cuadras de sus casas, de taparles las miserias humanas, los problemas familiares y laborales, que le des algo que festejar, en esta Argentina nefasta en la que vivimos.

Mientras en la ciudad hay cierres de fabricas y le dan la espalda a un sector vulnerable, vos no podés fallar, no podés tener un tropezón, y aunque seas menos que los demás, tenés que ascender y salir campeón. Siempre te piden, te exigen, te gritan y cuando caes, te abandonan. Toman distancia. Porque de estar en las buenas y en las malas, no saben nada. Y pensar que si no existieses, no nos encontrarían en el mapa.

Ellos que son cagones y no son capaces de tener una pasión. Los mismos que cuando en nuestro pueblo hubo una manifestación porque ocurrió un femicidio, vecinos se quedaron sin casas, gente que no llega a fin de mes, con sus narices paradas tiraron la pelota a un costado. Ellos, que les da orgullo visitar la Capital u otra ciudad y ningunean la tierra donde nacieron. Y que tienen miedo de ir a comer con los amigos y llegar tarde a la casa porque los cagan a pedo. Ellos que nunca en su vida tuvieron una aventura, te piden que vos no pierdas ni una.

Tengo un par de años y vos 108, no te puedo dar consejos y mucho menos chapear con la historia. Pero te puedo asegurar que el hincha genuino no es el típico careta que da la vuelta del perro en Sáenz Peña. Fijate lo que era hoy el Eva Perón. En la popular, las plateas, grandes, chicos, generaciones enteras gritando y sufriendo por vos, hasta las lágrimas, con el corazón en la mano, sin tener un aliento más porque lo dieron absolutamente todo.

Hay gente que se vino a verte desde San Martín de Los Andes, Salta, Misiones, Córdoba, Rosario, La Plata, Buenos Aires y toda la zona aledaña, por nombrar solo algunos puntos cardinales. Esos son los hinchas de Sarmiento. Sos la inspiración de miles de pibitos que sueñan con jugar en el Cemento, que no miran a la gente de arriba a abajo cuando entra un comercio. Porque su ilusión más grande es llegar a lo más alto del club de su ciudad.

Ellos tienen una idiosincrasia, una cultura especial, no les importa las cosas materiales, ellos tienen valores disimiles a los demás. ¿Quéres saber que piensan de vos de verdad?, ¿qué significás en la vida de nosotros?, ¿el motor que sos?, no leas mañana las tapas de los diarios, porque esos no entienden el amor del bueno.

Metete un día en el barrio Loreto, date una vuelta por el Prado Español donde comen asado esperándote a vos. Metete en las peñas y filiales, andá a la salida de los boliches donde cantan canciones referidas a tus colores. Entrá a los locales de comidas donde hay un poster tuyo colgado. Todos hablan de vos. Te juro que no te imaginás lo que generás cuando te ven llegar los fin de semana. Porque los humildes, los fanáticos, los borrachos, los locos y los juninenses que te quieren, siempre pero siempre y pase lo que pase, te van a alentar hasta el final, Sarmiento.

FUENTE: Movimiento Cultural y Popular Sarmientista