En la cárcel de Junín, descubrieron un preso que empezó a cavar un túnel para fugarse

  • Publicado el 30/04/2020

En la Unidad Penitenciaria Nº 13 de Junín, al menos un interno comenzó a cavar una especie de túnel con intenciones de fugarse, pero el Servicio Penitenciario Bonaerense descubrieron la excavación en el sector del pabellón 9 de aislamiento, mientras realizaban un operativo de control interno. 

Desde las autoridades del servicio penitenciario e investigadores arrojan dos hipótesis, la primera sería que el interno pretendía a través del boquete avanzar hasta un sector cercano al perímetro final, la segunda, se centra en la reacción que suelen generar algunos reclusos cuando el objetivo que persiguen es ser trasladados a otra cárcel que les permita estar más cerca de sus familias.

Según trascendió el interno sería uno de los internos que habría llegado en los últimos días desde una cárcel del conurbano bonaerense y que trajo un gran descontento en el interior de la cárcel como así también en la sociedad en general a raíz de la pandemia. El preso quedó alejado en un sector con estrictas medidas de seguridad y sería trasladado en las próximas horas.