En Junín son 3 los casos sospechosos de coronavirus y 132 los vecinos aislados

  • Publicado el 10/08/2020

El último informe oficial de la situación epidemiológica del coronavirus en Junín, que emite la secretaría de Salud municipal, indica que hay 3 casos sospechosos en estudio y 132 vecinos aislados preventivamente.

Desde que comenzó la pandemia, son 16 los juninenses que se recuperaron del virus. Mientras que 7 son los que se encuentran atravesando la enfermedad.

Informe Oficial

JUNÍN INFORMACIÓN ACTUALIZADA – CORONAVIRUS 

Aislados preventivos: 132 
Casos sospechosos: 3 
Casos sospechosos no residentes (hospitalizados en Junín): 1 
Casos confirmados: 7 
Casos confirmados no residentes (hospitalizados en Junín): 3 
Casos recuperados: 16 
Casos recuperados no residentes (hospitalizados en Junín): 7 
Casos descartados: 625 
Casos fallecidos:1 
Cumplieron aislamiento preventivo: 731 

Las personas aisladas preventivamente tienen el antecedente de viaje al exterior, contacto con ellas, o han tenido contacto estrecho con confirmados de COVID-19, y se encuentran sin síntomas. 

De los 8 casos sospechosos que se sumaron hoy, cuatro personas se descartaron en el día. Dos personas son contacto estrecho de pacientes COVID+. Una persona es trabajador de salud que asiste pacientes COVID+. 

El caso sospechoso no residente corresponde a una persona de la localidad de Vedia. 

Recordamos que aquellas personas que ingresen a la ciudad desde zonas con circulación comunitaria deberán realizar aislamiento domiciliario. Solicitamos cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que es la mejor manera de prevenir.