En el marco de la emergencia sanitaria, se reforzaron los controles policiales en la ciudad
- Publicado el 12/05/2020
En el marco de la emergencia sanitaria y el aislamiento social, preventivo y obligatorio, se implementan nuevos controles de seguridad en el distrito de Junín, por lo que Policía Federal como gendarmería y la Agencia Municipal de Seguridad Vial, llevan adelante operativos móviles en los accesos de la ciudad y en diferentes sectores. La Policía Bonaerense participa de controles en la Avenida Circunvalación, mientras que siguen cortados los pasos a nivel de Almirante Brown, Intendente de la Sota y Ricardo Rojas; De 7 a 18 horas están habilitados Pastor Bauman, Alberdi y República.
Algunos puestos se mantienen fijos, como en la Ruta 7, a la altura de La Carpa, en la Ruta 188 y en los accesos cercanos al complejo penitenciario; Se mantuvieron también los móviles ubicados en la Ruta 7, a la altura del Destacamento de la Policía Vial y en la Ruta 188 a la altura del aeródromo. Los controles en las rutas tienen como objetivo detectar a quienes vienen de otros lugares y determinar si cuentan con los permisos de circulación correspondientes.
En el mismo sentido, se realizan operativos de control en calles de la ciudad, en sitios determinados por la Mesa de Seguridad, según la evaluación de las necesidades comunitarias. La presencia policial se irá adecuando, según la cantidad de efectivos y al flujo de gente, con más presencia de efectivos en horas donde puede haber mayor cantidad de circulación en la vía pública