En defensa de la jubilación de las Amas de Casa: “Teníamos un trabajo invisible” afirmaron desde SACRA JUNÍN
- Publicado el 23/05/2019
El Sindicato de Amas de Casa Junín participó ayer de un encuentro realizado en la sede central del sindicato en el barrio porteño de Monserrat. El objetivo es continuar con el plan de lucha y respaldar el proyecto que el mismo sindicato impulsa al congreso para lograr la prórroga de la moratoria jubilatoria hasta el año 2020.
“Teníamos un trabajo invisible hasta que llegó la moratoria, en la actualidad en Junín contamos con 450 afiliadas, queremos que la mujer tenga una vida digna, una vejez digna” afirmó en Agenda 365 Mónica Garay Delegada General de SACRA JUNIN
“Todos somos trabajadores, queremos generar conciencia para todos aquellos empleadores que cumplan con las normativas, y también acompañar a todos aquellas personas que nunca pudieron ser reconocidas en sus empleos, dentro o fuera de sus hogares”, agregó.
Durante la conferencia de prensa en la que partició el gremio local se presentaron los proyectos de Ley de la Secretaria Adjunta del SACRA, la Senadora Beatriz Mirkin, "Prórroga de la Moratoria Previsional y Creación de un Régimen de Jubilación de Amas de Casa", donde los dirigentes puntualizaron diferentes aspectos del mismo, y reafirmaron su compromiso y apoyo al mismo.
Por otra parte Garay confirmó en Agenda 365 "uno de los principales objetivos , además del trabajo para lograr la prórroga de la moratoria jubilatoria, es poder contar en Junín con la obra social del gremio, como así también con su farmacia".
El evento fue encabezado por María Lucila Pimpi Colombo (Secretaria General del SACRA, Area Metropolitana) y según informaron recibieron numerosas adhesiones por parte del Sindicato de Unificado de Municipales de Avelllaneda SUMA, La Rama Femenina del Partido Cultura Educación y Trabajo, Suteba Avellaneda, CTA Secretaria de Desarrollo Pcia de Buenos Aires, CGT Regional Avellaneda Lanus, CGT Quilmes, la Casa de la Solidaridad de José C. Paz, la agrupación Eva Perón de la Unión Ferroviaria, el CITRA (Centro de Innovación de los Trabajadores), el Presidente del bloque de concejales de José C. Paz, y la Secretaria General del Movimiento Sindical Rosarino, entre otros.