Elecciones: Macri y el particular comentario sobre Vidal en medio de la interna

  • Publicado el 22/06/2021

Mientras las elecciones legislativas están cada vez más cerca, la interna de Juntos por el Cambio en torno a la definición de candidaturas se profundiza. En ese aspecto, el ex presidente Mauricio Macri habló sobre la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y lanzó un particular comentario.

En diálogo con Radio Rivadavia, Macri nuevamente formuló declaraciones que llaman la atención hacia el interior de la alianza opositora. Tras minimizar el coronavirus y luego pedir disculpas ante la catarata de repudios que recibió, ahora el ex mandatario puso su mirada en la figura de Vidal.

Mientras algunas versiones sostienen que Vidal suena como posible postulante en la Ciudad y dejan de lado las aspiraciones de Patricia Bullrich, Macri se metió en la discusión y manifestó que "el consenso de la mayoría es que Vidal hace una enorme diferencia en la Provincia".

De esta manera, brindó un espaldarazo a la presidenta del PRO y su principal ladera en la jungla de JxC. Incluso, fue más allá y lanzó: "Me imagino que muchos dicen que Vidal pasó de ser una leona a un gatito por lo que pasó en los últimos meses, pero también hay procesos en cada uno".

En esa línea, Macri pidió por "la Vidal del 2017" ya que "sería un refuerzo único" y consideró que "no existe un '23 si no hay un buen '21". En este contexto, reforzó la postura del ala más dura de JxC y marcó diferencias con el sector que se caracteriza por ser más dialoguista y que encarna también el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Ante la posibilidad de una candidatura, confirmó que "me corrí de cualquier lugar de competencia personal. No me interesa" y sostuvo que "la pelota hoy es defender la República".

Más adelante, sobre el accionar del gobierno del presidente, Alberto Fernández, aseguró que "tenemos un Gobierno que defiende lo que sucede en Venezuela y no lo condena. Claramente están demostrando que es un modelo que les parece razonable".

"Acá no se respeta la cultura del trabajo y el mérito", sostuvo Macri que también estuvo en el ojo de la tormenta por haber confesado que cuando fue presidente de los argentinos "a las 7 de la tarde cerraba todo y me ponía Netflix".