Elecciones en CIJ: “Esperamos que la nueva gestión no se olvide de los comerciantes de barrio”
- Publicado el 14/10/2022
Mariano Duarte referente del Centro Comercial Cuadrante Noroeste, se expresó sobre las elecciones en la Sociedad Comercio e industria de Junín
El viernes 14 de octubre a las 20hs, se realiza la asamblea para elegir a las nuevas autoridades de comercio e industria de nuestra ciudad.
Dicha institución, una de las más antiguas, representa un sector de muchísima importancia para Junin, generando el 40% de los puestos de trabajo de la ciudad y logrando ingresos y divisas para la comuna.
Junín viene creciendo en los últimos años de manera exponencial en materia comercial, donde nuevas zonas o áreas crecen, formando los nuevos CENTROS COMERCIALES A CIELO ABIERTO, nucleándose comerciantes de diferentes actividades, como es el caso del C.C Cuadrante Noroeste Avda República y zonas donde el comercio viene en auge( Av Benito de Miguel pasando la Ruta 7 Primera Junta Ramón Hernández, Avda La Plata, Avda Alvear)
Desde hace mucho tiempo, la institución que representa el comercio de la ciudad de Junin, formó sus comisiones NO incluyendo a comerciantes BARRIALES o de áreas que NO sean céntricas o al menos con muy poca participación de dichas zonas enunciadas anteriormente.
Es hora que la institución intermedia que nos representa frente a las autoridades, sea amplía, abarcativa e inclusiva, donde todos los sectores comerciales puedan incorporarse, aportando ideas, proyectos y debatir cuestiones de importancia logrando hacer un Junín pujante en materia comercial.
Necesitamos debatir temas que importen al comerciante, como es el caso de los impuestos que día a día llegan con aumentos, infraestructura para las áreas que crecen y se desarrollan.
Generar mecanismos y herramientas para incrementar el consumo de la ciudad, articular la institución con los ciudadanos y áreas como la cultura y el deporte
Crear programas de beneficios para el comercio, como así también incentivos, etc
Esperamos que la nueva gestión no se olvide de los comerciantes de barrio y sea una institución de puertas abiertas e inclusiva.