Elecciones 2019: Arde la interna peronista en Chacabuco

  • Publicado el 27/05/2019

Arde la interna en Chacabuco: Julieta Garello, Martín Carnaghi y Ricardo Ciminelli están en carrera para disputarle el sillón de la municipalidad al actual intendente Víctor Aiola.

Dentro de Unidad Ciudadana de esa localidad, hay una visible interna entre los espacios que lideran Francisco Bruno, que cuenta con el apoyo del intendente de Carmen de Areco y precandidato a Gobernador Paco Durañona , y el espacio de Martin Carnaghi acompañado por La Cámpora.

Francisco Bruno, a fines del año pasado, anunció la candidatura de Julieta Garello por su espacio bajo el texto "Ha llegado la hora de la mujer" acompañado de una foto de los cuadros de todos los intendentes de la ciudad. Desde ese momento, fue avanzando hasta lograr el acompañamiento de uno de los actuales concejales, Alejandro Grosso,  que rompió con el bloque PJ y formalizó durante esta semana su monobloque Unidad Ciudadana-Fuerza Peronista, con el objetivo de “fortalecer la candidatura de Julieta”

Por su parte, Carnaghi viene mostrando sus intenciones desde 2017, vale recordar que ganó la disputa para encabezar la lista en las últimas legislativas. Dejando a Francisco Bruno teniendo que presentar otra lista, que la Junta Electoral observó por falta de avales.

En estos días, ambos muestran mucha actividad en sus redes sociales, y se disputan el apoyo de los vecinos y las organizaciones locales.

Por otro lado, en marzo de este año, anunciaron un candidato propio desde el PJ, sector dominguista, Ricardo Ciminelli, actual presidente de la Cooperativa Eléctrica local, donde según el medio La Posta de Chacabuco, el primer candidato a concejal sería el ex intendente Mauricio Barrientos, mientras que Darío Golia buscaría lugar en la lista de legisladores provinciales.

En los tiempos que vivimos, en auge del feminismo, no es menor el dato, que tan solo uno de los tres sectores habla de mujeres encabezando como candidata.

El anuncio de Cristina Fernández de hace una semana atrás, sacudió el tablero político, los tres sectores mencionados jugarían dentro del frente del Partido Justicialista, acompañando la fórmula Fernández-Fernández.

¿El peronismo habilitará las internas o existirá una gran lista de unidad para enfrentar al candidato de Cambiemos?