El viernes comienza el pago del Ingreso Familiar de Emergencia

  • Publicado el 01/04/2020

El director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, confirmó que el viernes se dará comienzo al pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 a la Asignación Universal por Hijo (AUH). El pago será realizado automáticamente a los titulares de la AUH y Asignación por Embarazo, mediante un cronograma con el fin de ordenar los pagos y hacer que el beneficio llegue lo antes posible a los que más lo necesitan; El depósito se hará en la misma cuenta bancaria en la que se cobra la prestación mensual.

El viernes 3 de abril de 2020 se pagarán los $10000 a quienes tengan DNI finalizado en 0, 1, 2 y 3; el lunes 6 los terminados en 4, 5 y 6; y el martes 7 los finalizados en 7, 8 y 9. El funcionario afirmó que el sábado van a tener el dinero depositado en en su cuenta todos los beneficiarios para que puedan disponer del mismo con su tarjeta de débito. Vanoli recordó que 2.400.000 de ciudadanos cobran la Asignación Universal por Hijo, quienes, además, el viernes pasado han cobrado el bono otorgado por el Presidente, Alberto Fernández.

Hasta el momento se han inscripto más de diez millones de personas a cobro del IFE, pero dado que muchas personas no han podido inscribirse en la fecha asignada, tanto hoy, como el jueves y viernes se reabrirá el formulario para todas las personas sin importar la terminación de su documento. Los pagos para el resto de los beneficiarios se comenzará a hacer desde el 15 de abril y aún no hay un cronograma de Anses establecido para ellos.