El Municipio y Grupo Servicios Junín continúan acompañando a deportistas de la ciudad

  • Publicado el 08/06/2023

Mediante el programa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) la empresa juninense y el Ejecutivo acompañan permanentemente a deportistas locales que se desempeñan en el alto rendimiento deportivo, en disciplinas como boxeo, atletismo y tiro, entre otros. Entre los reconocidos en esta oportunidad estuvieron Anahí “Indiecita” López, Nicolás “Titán” De León, Uriel Muñoz y Henry Goicochea, quienes agradecieron por el apoyo para solventar gastos de viajes y entrenamientos, como así también expresaron sus desafíos en lo inmediato.

Al respecto, David Forconi, coordinador de la Dirección de Deportes, declaró que “hicimos entrega de las becas que impulsa el Grupo Junín, que siempre colabora con los deportistas más representativos de la ciudad como Anahí, Uriel, Nicolás y Henry, quienes estás un escaloncito más arriba del deporte amateur juninense. Sabemos de todo el esfuerzo que hacen para competir al más alto nivel, por lo cual resalto la importancia de estas para acompañarlos en sus trayectorias”.

En tanto, Pablo Torres, presidente del directorio del Grupo Servicios Junín, comentó: “Hace bastante tiempo que venimos acompañando a deportistas locales, tuvimos un parate por el tema de la pandemia, pero siempre estuvimos en contacto con David y Claudio (Yópolo) para retomar esto. Nos satisface aportar nuestro granito de arena de apoyo desde la empresa, para que ellos se sientan acompañados; la firma es de los juninenses y ellos son nuestros embajadores en sus disciplinas, por lo que siempre queremos acompañarlos”.

“Ellos son deportistas de élite y significan un gran ejemplo para los que están a un pasito se animen, sigan practicando y esforzándose para crecer, nosotros como Grupo Servicios Junín y en conjunto con el Municipio vamos a estar apoyándolos para eso”, agregó Torres.

Por su parte, Anahí “Indiecita” López, reconocida boxeadora juninense, sostuvo: “Estamos muy agradecidos por este reconocimiento hacia los deportistas de Junín, al Municipio por el apoyo de siempre y ahora estamos preparándonos para el 17 de junio donde voy a pelear una eliminatoria para el título del mundo, por lo que si Dios quiere y podemos ganar vamos a tener un campeonato mundial y espero que sea acá en Junín”.  

A su turno, el atleta Uriel Muñoz, reciente campeón en los sudamericanos disputados en Colombia, expresó: “El próximo fin de semana vamos a participar del Gran Prix de Mayores, donde estamos convocados como parte de la selección argentina, y también el provincial de Cross, vamos a ver si llegamos al nacional, porque estamos planeando entrenar nuevamente en la altura debido a los buenos resultados que obtuvimos. También tenemos en mente otros nacionales como el U23, los Juegos Bonaerenses para conseguir el quinto título de forma consecutiva”. Luego, dijo: “Es una gran ayuda la que recibimos por parte del Municipio y de Grupo Junín, que nos permite cubrir nuestros viajes que conllevan un gran gasto”.

Por otro lado, Henry Goicochea, referente local de la disciplina de tiro, indicó: “Estoy muy contento y agradecido por este reconocimiento porque me permite cubrir los gastos de viaje, lo que nos facilita que podamos trasladarnos para entrenar y competir. Ahora tengo en Córdoba una Apertura dentro de un mes, así que vamos a dar lo mejor para dejar bien parado a Junín”.

Por último, Nicolás “Titán” De León, otro boxeador juninense, expuso: “Agradezco a Pablo (Torres) por todo el apoyo que nos brinda, al igual que el Municipio y los sponsors que nos ayudan a que podamos solventar los gastos de viajes y materiales que necesitamos cada uno para entrenar y competir. Ahora me estoy recuperando de una lesión, si bien nunca paré de entrenar, por lo que apuntamos a dentro de dos o tres meses disputar el título sudamericano, y también tenemos la posibilidad latente para recuperar el argentino”.