El municipio envía protocolo a Provincia para habilitar comercios de indumentaria y calzado

  • Publicado el 04/05/2020

El gobierno de Junín envío hoy el protocolo a la provincia para habilitar comercios de indumentaria y calzado. Según informaron desde la prensa municipal, la decisión fue consensuada y aprobada en la reunión de la Mesa de Crisis Sanitaria que encabezó el intendente Pablo Petrecca, junto a autoridades sanitarias, infectólogos, epidemiólogos y referentes de los distintos espacios políticos de la ciudad. 

Los comerciantes realizaron una protesta en conjunto el pasado sábado, pidiéndole al intendente que los habilite a trabajar, dado que entendían que ya podían hacerlo porque había otros rubros a los que se lo habían permitido. El reclamo del sector comercial, fuertemente perjudicado por la extensión de la cuarentena, se basó en la demora por parte del municipio en elevar los  trámites a provincial.

Ahora solo resta aprobación por parte de las autoridades provinciales. En caso de avalarse el protocolo, los comerciantes y empleados de comercio deberán extremar las medidas de prevención personales, tales como el lavado de manos al ingresar al local, el uso de cubrebocas, el distanciamiento no menor a un metro y la limpieza permanente de superficies