El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social releva los comercios cercanos a la obra del paso bajo a nivel

  • Publicado el 18/07/2023

El Jefe de la Agencia Territorial Junín del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Fernando Burgos, realizó, junto al equipo local, una recorrida por los comercios que se sienten afectados por la obra del Paso Bajo a Nivel.

Luego de la recorrida, Burgos explicó que “en primer lugar, visitamos a cada uno de los comercios para informarles acerca del programa REPRO (Programa de Recuperación y Sostenimiento Productivo) con el cual se le puede dar una ayuda para el pago del salario de los trabajadores que tienen en su nómina de personal dependiente y así puedan continuar con sus actividades y que no se pierdan fuentes de empleo. Por tal motivo realizamos un relevamiento de los y las trabajadoras de cada uno de los comercios visitados”.

“Entendemos de la importancia de reforzar esta información con la presencia territorial. Es por eso que, como lo dijimos la semana pasada, en reunión con la comisión directiva de Comercio e Industria y representantes de los comerciantes, vinimos a visitar a los distintos comercios, para analizar las problemáticas de cada uno de ellos y coordinar el trabajo para que le llegue la ayuda”, afirmó Burgos.

En este sentido, Fernando Burgos dijo que “entendiendo que cada comercio tiene su problemática particular y por eso queremos que nos manifiesten cuál es el cuadro de situación y así nosotros tratar de encontrar la solución adecuada a cada uno”.

“Asimismo, más allá de que nuestra parte es informarles sobre el programa REPRO, también vinimos a escucharlos y proponerles un ida y vuelta, porque mi decisión es que el Ministerio se acerque a los comerciantes, sabiendo que es un momento crítico y nosotros no podemos no ser parte, por tal motivo el Ministerio de Trabajo de la Nación está a entera disposición”, aseguró Brugos.

Por último, el funcionario nacional sostuvo que “es importante además de escuchar y reclamar, buscar las soluciones efectivas y eso es lo que estamos haciendo en el territorio. Mientras, seguimos esperando la convocatoria del Municipio para que se trate la ordenanza presentada por el concejal Lautaro Mazzutti para que la Municipalidad también asista a los comercios”.