El intendente de Alem, Carlos Ferraris destacó la importancia de ser uno de los distritos que está vacunando

  • Publicado el 09/01/2021

El Intendente Municipal de Leandro N Alem, Prof. Carlos Ferraris, durante el Acto Oficial por un nuevo Aniversario de El Dorado, hizo hincapié en la importancia que tiene la llegada de la vacuna contra el COVID-19 para enfrentar la pandemia mundial y resaltó el sistema de vacunación que se está desarrollando desde hace algunas semanas en el Hospital Municipal de Vedia, lugar donde serán aplicadas las dosis a los trabajadores de salud, quienes tienen prioridad en en calendario. De igual manera, apeló a la buena voluntad de los vecinos para que sigan cumpliendo las medidas preventivas para evitar la propagación del virus. 

“Somos uno de los distritos privilegiados en recibir las primeras 450 dosis de la vacuna contra el Covid-19 y ya estamos trabajando en eso. Llevamos entre 30 y 40 trabajadores de la salud vacunados; el primer objetivo que tenemos es vacunar a todo el personal de salud del distrito para poder garantizar que si hay un rebrote tengamos a ese personal, que es fundamental, protegido para que nos sigan cuidando”, expresó Ferraris. 

“El 2020 ha sido un gran rompecabezas para el sistema de salud, algunos no lo vivieron, otros lo vivieron con un dolor muy fuerte, de pérdidas familiares, y otros lo vivieron desde adentro pasándola realmente muy mal. Nosotros, desde el Estado municipal, tuvimos muchas veces que armar rompecabezas como nunca antes había sucedido, porque de repente, el personal de salud se enfermaba o estaba aislado, porque de repente, perdimos a un profesional, eso también fue la pandemia”, repasó durante el discurso el Jefe comunal. 

Hacia la parte final, el intendente garantizó que más de 300 trabajadores de la salud se van a aplicar la dosis de la Sputnik V en una primera instancia y luego comenzará con el sistema de vacunación a la población en general: “ la segunda posta de vacunación va a estar en la Escuela Nro. 1 de Vedia, donde se va a estar trabajando seguramente con el personal de las fuerzas de seguridad, con el personal de educación y con toda la población. Esto lleva una logística importante y no puede fallar como en otros distritos, no nos puede pasar que se echen a perder vacunas, tiene que ser un éxito porque lo necesita la sociedad. El Estado compró las vacunas, las fue a buscar a otro país y las ofrece gratis para quienes quieran aplicársela”.