El Gobierno y los empresarios acordaron congelar el precio del pan y la harina hasta fin de año

  • Publicado el 17/12/2021

El secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti y el subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Antonio Mezmezian, tuvieron este jueves una reunión con autoridades de las industrias molinera y panadera. En el encuentro, acordaron mantener estable el precio del pan y de la bolsa de harina de 25 kg -que es el principal insumo utilizado por las panaderías- hasta el 31 de diciembre, con el propósito de contener el precio en el período festivo.

En la reunión, además, se avanzó en la coordinación de una agenda de trabajo para el 2022 con el fin de desarrollar una política integral que permita dar estabilidad y quitarle volatilidad al precio del trigo para el mercado interno.

Del encuentro participaron el presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), Diego Cifarelli; el presidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias Molineras de la República Argentina (APYMIMRA), Oscar Marino, el asesor de APYMIMRA Cdor. Leonardo Segura; el presidente y miembros de la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires, Raúl Santoandré, Javier Guiraldes, Cristian Malsenido y Martín Leiras, respectivamente.

Este acuerdo se suma al anunciado el pasado lunes 13 de diciembre por la Secretaría de Comercio Interior en relación a la carne, a partir del cual se garantiza para las fiestas de fin de año la disponibilidad en todo el país de cinco cortes parrilleros a precios sensiblemente inferiores a los vigentes en el mercado.

 

Fuente AM 750