El gobierno provincial entregó tres nuevos patrulleros para el comando rural de Junín

  • Publicado el 01/12/2021

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, llegó esta mañana a Junín para hacer entrega de tres móviles policiales destinados al Comando de Patrulla Rural. El acto fue encabezado por el propio ministro; el intendente interino, Gabriel D’Andrea; y autoridades de la Secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín, quienes destacaron el trabajo coordinado entre ambas áreas en el marco de la pandemia, como también la inclusión para el diseño de políticas públicas.  

También estuvieron presentes representantes de la Sociedad Rural de Junín, de la Federación Agraria Argentina seccional local y de la Asociación de Productores Agropecuarios de Junín (APAJ), como así también concejales, fomentistas y vecinos de la comunidad. 

El primero en hacer referencia a este hecho fue Gabriel D´Andrea, quien ocupa interinamente el cargo de intendente por licencia de Pablo Petrecca, quien aseguró: "En principio quiero transmitirle el agradecimiento del intendente Pablo Petrecca al ministro Sergio Berni por su visita y hacernos entrega de estos tres móviles que serán destinados a la patrulla rural, algo muy necesario”.  

“Creemos que esta es la manera en la que hay que trabajar por los ciudadanos: Provincia, Municipio y Gobernación, en conjunto, visitando cada distrito por parte de las autoridades provinciales, conociendo de primera mano las necesidades y apoyándose en los municipios, que son quienes conocen a los vecinos y sus necesidades", destacó D’Andrea. 

Luego, Sergio Berni, ministro de Seguridad del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, también agradeció "el recibimiento de las autoridades municipales y el apoyo permanente en la coordinación, a través de la Secretaría de Seguridad, en todo lo que tiene que ver con el trabajo policial”, y añadió: “Hoy estamos aquí para hacer entrega de los primeros tres patrulleros de los próximos que van a venir cuando egresen los aspirantes a la Policía Rural". 

“El Gobernador Kicillof entendió que la seguridad rural era una prioridad para la provincia y que tenía que darles tranquilidad a los productores, por eso creamos la Policía Rural, un cuerpo especial de esta policía y una escuela de formación de policías rurales, para incorporar hombres y mujeres que se reciban y estén cumpliendo funciones en los diferentes puestos rurales. Esperamos que en abril se estén incorporando 18 nuevos efectivos a la fuerza rural de Junín, que son los que se están formando en la escuela y con ellos llegarán más patrulleros y motos”, afirmó Berni. 

“Queremos garantizar la seguridad a este sector tan importante de la economía provincial, ya que es aquí en el interior donde se genera y produce la mayor cantidad de ingreso de Buenos Aires y es nuestra obligación no descuidarlos”, dijo el ministro y agregó: “El año que viene inauguramos un proceso de seguridad rural que será inédito en América Latina y que va a cambiar la historia de esta problemática”. 

En tanto, el Dr. Andrés Rosa, secretario de Seguridad del Municipio, dijo: “Quiero agradecer públicamente al ministro Sergio Berni porque cuando asumió en enero del 2020 nos invitó a diseñar un plan de seguridad, algo inédito y un excelente comienzo para nosotros. También quiero destacar su compromiso en plena pandemia, en un momento difícil para todos, estuvo en Junín y nos dio todo su apoyo y la policía de la provincia de Buenos Aires hizo un trabajo formidable”. 

“El apoyo no pasa siempre por los recursos materiales que sin dudas son importantes, sino que también el Ministerio de Seguridad cuenta con muchas áreas que también nos apoyaron en crisis en materia de seguridad”, indicó y continuó: “Vamos a seguir trabajando de esta manera y el anuncio que hizo nos abre muchas expectativas para continuar por este camino, con el diálogo permanente entre las instituciones”.