El Gobierno lanza una línea de créditos para que docentes accedan a una notebook

  • Publicado el 28/07/2020

El gobierno nacional destinará una línea de créditos a tasa subsidiada para que los docentes puedan adquirir tecnologías esenciales en el marco de la educación virtual. Habrá anunció hoy a las 17:30 hs en Casa Rosada.
Con la educación a distancia con más de cuatro meses de experiencia debido a la pandemia del Covid-19, el gobierno nacional implementará una línea de créditos a tasa subsidiada específicamente para docentes del país puedan acceder a la compra de tecnologías necesarias, como notebook y otros equipamientos informáticos.

El objetivo central de la medida es reducir la brecha digital que existe no solo en alumnos sino también del mundo de los educadores, que se vieron desbordados por esta situación una vez que se implementó la educación virtual a partir del 19 de marzo.

En este marco el Ministerio de Educación junto con el Banco de la Nación Argentina y el apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo lanzan una nueva línea de créditos para que docentes de educación obligatoria y superior no universitaria que perciben el FONID, puedan acceder a computadoras en planes de hasta 36 cuotas y con una tasa accesible muy inferior a la de mercado.

Además del aporte a los docentes, el Gobierno trabaja de manera directa con las provincias -con foco en los distritos de mayor vulnerabilidad- en un aporte de más de $ 2 mil millones para apuntalar un “retorno seguro” a las clases presenciales.

Serán recursos para infraestructura escolar y para insumos de higiene destinados a cumplir en los establecimientos educativos con el protocolo obligatorio de base -ya consensuado con todas las jurisdicciones- para prevenir potenciales contagios.

La avanzada responde al desafío que representa para los gobernadores y para las escuelas financiar las medidas a adoptar para minimizar los contagios, en medio de los mayores gastos que de por sí genera la acrecentada atención sanitaria.

“Es una responsabilidad compartida, y nosotros vamos a acompañar principalmente a las escuelas y a las provincias que están en una situación de mayor vulnerabilidad en el aprovisionamiento de ciertos materiales y en algunas cuestiones en materia de infraestructura escolar”, aseguró Trotta hace un mes en declaraciones a Radio Libertad y a Misiones Online.

El ministro subrayó además que si bien “todo lo vinculado a la cotidianidad de la escuela es una responsabilidad de cada una de las jurisdicciones educativas”, la “decisión del Presidente y de nuestra gestión educativa es acompañar a un regreso seguro”.