El gobernador firmó un convenio para que Precios Cuidados llegue a los Almacenes 

  • Publicado el 27/02/2020

Axel Kicillof, el gobernador de la provincia de Buenos Aires firmó el convenio marco de colaboración con la Nación y los Municipios para desarrollar el programa gubernamental que ofrece productos con precios convenientes en todo el país; se trata de la iniciativa "Comprá Cerca" y forma parte del programa Precios Cuidados.

La firma del convenio con empresario y comerciales provinciales, se realizó ayer en el Salón Dorado, donde el gobernador estuvo acompañado por la Secretaria de Comercio Interior de la Nación, Paula Español, y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa.

“La provincia pone todos los recursos con los que cuenta a partir de las áreas de Comercio y Defensa del Consumidor para las políticas que viene desarrollando la Nación pueda llegar de mejor manera a todos los municipios de la provincia de Buenos Aires. La política de Precios Cuidados lanzada en 2014 y desvirtuada después, recuperó el sentido que tenía en enero para que volvamos a tener en todos los comercios precios de referencia, esto es un listado de productos que todos los días consumimos y sabemos cuánto es razonable pagar. El Gobierno nacional dio el paso y hay también un acuerdo con mayoristas”, detalló respecto al convenio el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica. 

Desde el gobierno bonaerense, se apunta a coordinar con los municipios para que en los los almacenes haya 15 productos a precios cuidados, precios razonables,  sabiendo que los precios de los mayoristas serán los acordados en Nación. Por su parte, Kicillof, señaló que es un placer estar haciendo este convenio de cooperación entre el Estado Nacional y la Provincia de Buenos Aires: “es importante porque para recuperar el papel que debe tener el Estado hace falta mejorar y profundizar la coordinación entre los programas, decisiones y objetivos entre nación, provincia y municipios”, sostuvo. 

“Precios Cuidados es una política permanente, no es un anuncio, es la coordinación de expectativas entre el sistema productivo, comercial y los consumidores” dijo el gobernador y siguió: “Venimos de 4 años donde no sabíamos cuánto iban a salir los servicios básicos que están regulados por el Estados, de ahí la importancia de tener y conocer los precios de referencia. No sabíamos cuánto iba a salir nada, y eso hizo que se desordenara el proceso de fijación de precios de los empresarios. Quiero decir que ante esta situación es necesario que el Estado vuelva a intervenir. Precios Cuidados fue una política de intervención y regulación del Estado, tan exitosa que ni siquiera un gobierno como el anterior que no creía en la intervención del Estado, pudo erradicar”.