El Gobernador Axel Kicillof presentará el “Programa Escuelas a la Obra”

  • Publicado el 26/01/2020

Según trascendió en los últimos días, Kicillof, presentará el lunes un programa para reparar más de 800 escuelas. De esta manera se busca revertir el deterioro de la infraestructura escolar en 61 distritos bonaerenses. El acto se desarrollará a las 11 hs.en la Secundaria N° 3 “Crio José Gregorio Rossi” del distrito de Merlo. Cabe destacar que el mismo fue postergado porque el Gobernador integró la comitiva que acompaño al presidente Alberto Fernández a Israel.

De acuerdo al relevamiento llevado a cabo por el Poder Ejecutivo, existen en territorio bonaerense unos dos mil establecimientos educativos con problemas edilicios de los cuales 818 requieren de obras urgentes porque, de no hacerlo, se corre el riesgo de no comenzar las clases.Para ello, la administración bonaerense destinará unos 800 millones de pesos para lograr una infraestructura escolar segura, con obras de agua potable, instalaciones eléctricas y de gas, y refacciones de cubiertas y sanitarios.

El programa tendrá varias líneas de acción, una que tiene que ver con la puesta en marcha de arreglos más superficiales como pintura y carpintería, y otra vinculada a aquellas obras urgentes para las escuelas que no estén en condiciones de comenzar el ciclo lectivo.El mismo se desarrollará en articulación con los consejos escolares y los municipios, la comunidad educativa, los ministerios nacionales de Educación y Desarrollo Social y otras carteras provinciales.

En vinculación con este tema, recordamos que en diálogo con Francina Sierra, Secretaria General  de SUTEBA Junín, remarcó la importancia de este nuevo proyecto y adelantó que estarán desde su organización sindical pendientes para garantizar la puesta en marcha del programa a nivel local.