El diálogo entre el Gobierno y la Mesa de Enlace dejaría sin efecto el paro agropecuario

  • Publicado el 24/12/2019

El presidente Alberto Fernández recibió hoy en Casa Rosada a los representantes de la Mesa de Enlace luego de la aprobación de la ley de emergencias que facultó al gobierno nacional a elevar las retenciones al agro. En una conferencia de prensa que encabezó el ministro de Agricultura, Luis Basterra, anunció que trabajarán en un esquema de retenciones segmentado para pequeños y medianos productores.

"El Presidente propuso la modificación de la ley de emergencia para que se incluya el tratamiento segmentado de los pequeños productores", afirmó el Ministro, quien estuvo acompañado en la conferencia por los representantes del sector agropecuario.

Tras anunciar la apertura del canal de diálogo con la Mesa de Enlace, Basterra confirmó que "tenemos la voluntad expresa del Presidente de hacer un tratamiento diferencial" a los pequeños productores. Además, adelantó que antes de implementar la medida "lo vamos a conversar con las entidades, para que puedan opinar al respecto".

 

Nos reunimos con la Mesa de Enlace para analizar los problemas del sector, las retenciones y los desafíos que enfrentamos.

El campo es un actor central de la Argentina. Vamos a trabajar para crecer preservando a los pequeños productores y favoreciendo el desarrollo de todos. pic.twitter.com/nR5ATUx8WN

— Alberto Fernández (@alferdez) December 23, 2019

 

De la reunión participaron también el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los referentes de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias Daniel Pelegrina (Sociedad Rural), Carlos Achetoni (Federación Agraria), Carlos Lannizzotto (CONINAGRO) y Jorge Chemes (Confederaciones Rurales).

Basterra calificó a la reunión como "muy productiva" y destacó que "en este desafío de poner a la Argentina de pie el campo es un socio fundamental". “Hemos discutido el futuro que queremos, lo que tenemos hoy son medidas extraordinarias que esperamos que en el más breve lapso posible vayan atenuándose”, expresó el ministro Basterra.