El crimen de Florencia Comas: los investigadores buscan el teléfono celular de la víctima
- Publicado el 15/09/2024
Los investigadores buscan el teléfono celular de Florencia Soledad Comas, la joven de 27 años que era intensamente buscada en San Nicolás de los Arroyos y que fue encontrada asesinada en un zanjón, en inmediaciones de la Planta de Tratamiento de Residuos. El aparato no fue encontrado y se ha constituido en una pieza de suma importancia que contendría datos fundamentales para trazar las líneas de la investigación, de acuerdo con el diario El Norte.
La pesquisa busca conocer cuáles fueron las últimas comunicaciones de la víctima, establecer la identidad de contactos que puedan aportar información útil e incluso determinar si podría haber sido citada por su homicida. En paralelo, la Justicia sigue sumando testimonios de las personas vinculadas con la víctima y analizando cámaras de seguridad. A la mujer se la vio por última vez en la zona céntrica de San Nicolás, a bordo de un colectivo de línea. A partir de ese momento no hay datos certeros.
Florencia Soledad Comas tenía 27 años y vivía junto a su pareja y su hija de tres años en una vivienda de la calle Echeverría al 600, en el barrio La Loma de San Nicolás. Era hipoacúsica y se comunicaba a través de señas. El jueves por la mañana llevó a su hija de 3 años al Jardín de Infantes y la alerta se activó cuando no pasó a retirarla durante el horario de salida. Su teléfono ya no respondía, por lo que desde el mismo establecimiento educativo se comunicaron con Braian Leonel Acuña, pareja de Florencia y padre de la niña. Cuando el hombre regresó a su casa y no la encontró, radicó inmediatamente la denuncia, de acuerdo siempre con el diario El Norte.
Su celular estaba apagado y la última conexión en WhatsApp fue a las 8,38 de ese mismo jueves. Una testigo que conocía a la joven dijo haberla visto en ese horario subir a bordo del colectivo de línea 504. Fue lo último que se supo de ella hasta que en la mañana del viernes un empleado del Entre se encontró con un cuerpo envuelto en una tela de color rosa en inmediaciones de la planta recicladora de residuos. Mas tarde se supo que era el de Florencia Soledad Comas. Aunque la Justicia no proporcionó información, trascendió extraoficialmente que la joven había muerto por asfixia mecánica compatible con estrangulamiento. Aunque tenía algunos golpes, no presentaba señales de defensa. (DIB) GML