El colectivo del que se bajó Macri en la inauguración del transporte público adeuda 205 mil pesos de patentes

  • Publicado el 11/06/2019

En la mañana del 1 de abril de 2019 el presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal, y el Intendente Pablo Petrecca pusieron en funcionamiento el Transporte Público en Junín, con un acto se llevó adelante en la nueva Agencia de Seguridad Vial y Defensa Civil, ubicada en Primera Junta y Chaco, bajo un fuerte operativo policial, con puertas cerradas y entradas exclusivas.

Antes de la ceremonia, los funcionarios recorrieron la ciudad a bordo de uno de los doce colectivos que hoy funcionan en Junín. En el mismo, se sacaron fotografías sonrientes que luego fueron replicadas en sus redes sociales. 

Sin embargo, bajo el marketing se escondía la cruda realidad. Agenda 365 inició una investigación con el sorprendente resultado que el colectivo Marca Mercedes Benz, dominio HQL número 796, inscripto en el rubro Colectivo transporte pasajeros, piso bajo, a la fecha registra una adeuda actualizada de 205.555,14 mil pesos de patente.

El dato fue confirmado a través de la página pública "AGIP Administración Gubernamental de Ingresos Público.

 

“Esto que estamos haciendo con tanta pasión y que cuesta es en todo el país. No nos tentamos como pasaba con gobiernos pasados de esconder los resultados. Hay futuro en este país, no nos hemos tentado en tomar atajos, en pegarlo con alambre, en alguna solución mágica. Hoy lo estamos haciendo de verdad, con todas las herramientas que tenemos”, con estas palabras el presidente Mauricio Macri comenzó el acto de inauguración del transporte público en Junín, apenas bajada del colectivo con patentes adeudadas.

“Esto es cambiar, demostrar que se pueden hacer cosas que nos decían que no se podían. Podemos vencer la resignación, si nos proponemos metas para mejorar la vida de los argentinos. Estamos batallando en cada lugar”, había cerrado Macri en aquel entonces.

Días previos a la inauguración el Intendente de Junín, Pablo Petrecca había manifestado su alegría por la llegada del transporte público manifestando que “el transporte público que viene para quedarse, sabemos que tiene su costo, su sacrificio y su tiempo de adaptación. No obstante, acá estamos y los vecinos pueden ver los colectivos y palparlos; una nueva promesa cumplida”.