El Centro de Testeo Provincial en la CGT empieza a funcionar también los martes

  • Publicado el 05/01/2022

Región Sanitaria III informa que debido al nuevo escenario epidemiológico y a la alta demanda, el centro  de testeos rápidos del Ministerio de Salud, que funciona en la sede de la CGT de calle Colón 114, abrirá sus puertas también los días martes de 15 a 19.

La directora asociada del organismo, Lucrecia López, confirmó el dato, y señaló: “Dada la explosión de contagios de los últimos días, la abrupta suba de casos positivos, y la alta demanda de testeos, hemos decidido agregar una día más en nuestro centro provincial”. 

Especificó: “Hasta el momento funcionábamos los lunes, miércoles y viernes, de 15 a 19, días que se mantienen, y agregamos el martes. El objetivo es descomprimir la demanda, y evitar largas filas y demoras en los centros de testeos de la ciudad, tanto los que funcionan bajo gestión provincial, como los municipales.”

Señaló: “El testeo es una eslabón clave para la detección rápida, y es fundamental que todas las personas que presentan síntomas tengan garantizado el acceso al test. La nueva situación nos pone a todos los agentes de salud nuevamente en una situación de alerta, y debemos trabajar todos juntos para dar respuestas.”

Fuente: Prensa Región Sanitaria III