El campo anticipa su oposición a la suba de retenciones y pone en agenda otra vez un lock out

  • Publicado el 26/02/2020

Desde la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa anticiparon que una eventual suba de retenciones "sería imprudente" por parte del Gobierno, por lo que no descartan poner en agenda nuevamente un lock out.

El titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Matías De Velazco, dialogó con Cadena Río FM 88.7 sobre las versiones que indican que el Gobierno pretende subir un 3% las retenciones a las sojas. 

"Lo estamos viendo con preocupación, con molestia, y con desazón porque es una cuestión de este Gobierno, y diría de la Argentina, tener una constante presión impositiva sobre el campo y siempre en aumento", criticó el dirigente agrario, a la vez que agregó: "Siempre ven al campo como un recurso para sacarle plata".

"El llamado de (Luis Eugenio) Basterra - ministro de Agricultura de la Nación - se produce la semana pasada, en medio de una reunión de la Mesa de Enlace para poner fecha a un cese de comercialización, con la situación actual que sería un 30% de retenciones a la soja, así que si con ese porcentaje estábamos discutiendo eso imagínese si lo incrementan tres puntos más", analizó De Velazco y analizó que "la situación realmente empeoraría, sería una tomada de pelo, como mojarnos la oreja".

De todo modos, el referente agropecuario aclaró que "no es oficial" la suba, sino que, por el contrario, "se tratan de versiones".

Fuente: La Tecla