El arzobispo de Córdoba sobre el fin de los medicamentos gratuitos del PAMI: “Es una eutanasia encubierta”

  • Publicado el 04/12/2024

El arzobispo de Córdoba, Ángel Rossi, calificó este miércoles de “eutanasia encubierta” el recorte en la entrega de medicamentos gratuitos a jubilados y pensionados afiliados al PAMI dispuesto por el Gobierno.

“Quién pensó esto no pisa la tierra”, sostuvo en declaraciones a Radio Mitre Córdoba. Rossi señaló: “Cuando una norma prescinde de la persona, en este caso nuestros jubilados, nuestros abuelos, jubilados que compran 100 gramos de carne a la semana como para incorporar carne a la dieta, y gente que compra medio pimiento en las verdulerías, da la sensación de que quién pensó esto no pisa la tierra”.

De esta manera, parafraseó una expresión del papa Francisco, a quien es cercano y que la utilizó en 2023 para referirse a los sistemas sanitarios que privan a los enfermos y, especialmente a los ancianos, de los medicamentos que necesitan.

En su homilía del domingo pasado, Rossi ya había dicho que “los jubilados tienen que elegir entre comer o medicarse”. “Esa miserabilidad que estamos viviendo, donde nuestros abuelos, nuestros viejitos, están a veces en una especie de eutanasia disimulada, dice el papa Francisco, como sistema”.

“Si tenés que elegir entre comer y medicamentos, tendés a comer, con lo cual hay medicamentos que no reciben. Por lo tanto, para muchos es muerte”, añadió.

El lunes el Gobierno confirmó que la entrega de medicamentos gratuitos a jubilados y pensionados quedó restringido a quienes ganen menos de un haber mínimo y medio. Además, deberán realizar un trámite de inscripción y cumplir con una serie de requisitos.

 

 

Fuente elDiarioAR