EEUU. habla de la Competencia del Gran poder y asegura que será más severa que la Guerra Fría

  • Publicado el 16/01/2019

EE.UU. necesita desarrollar nuevos buques, entre ellos barcos de superficie no tripulados, para contener a las fuerzas navales rusas y chinas, según se desprende de las declaraciones del vicealmirante Richard Brown, comandante de las fuerzas navales de superficie de la Flota del Pacífico de Estados Unidos.

"Necesitamos buques de superficie no tripulados de tamaño mediano y grande. Necesitamos una fragata lista para el combate y una gran nueva nave de superficie de combate. Necesitamos integrar completamente el  F-35B en la flota", afirmó Brown durante un simposio de la Asociación de Fuerzas de Superficie de Estados Unidos este martes.

El vicealmirante enfatizó que el desarrollo necesario de estos barcos se debe al desafío que representa la actual "era de la Competencia del Gran Poder, que podría ser una prueba aún más severa que la Guerra Fría".

"Esta vez tenemos dos naciones revisionistas y que resurgen: Rusia y China. Rusia vuelve a enviar sus submarinos nucleares al área GIUK (sector del Oceano Atlántico  entre Groenlandia y Gran Bretaña) y nos desafía en el Mediterráneo oriental y el Atlántico norte", explicó Brown.

En cuanto a China, ese país "está en modo desafío completo" en el área de las islas cercanas a su costa, donde la Armada China escolta a todos los barcos estadounidenses. El vicealmirante también mencionó "los dos Estados canalla regionales: Corea del Norte e Irán, así como la lucha continua contra los extremistas violentos" e insta a "trabajar más duro y seguir mejorando". "Debemos aprender rápidamente, innovar más rápido y ser más resistentes que nuestros adversarios", enfatizó.

Fuente: RT EN ESPAÑOL