Dura carta de familiares de víctimas de tránsito contra la diputada macrista Carolina Píparo

  • Publicado el 22/01/2021

A 21 días de que la diputada provincial, Carolina Píparo y su pareja Juan Ignacio Buzali, persiguieran y atropellaran a dos jóvenes luego de haber sido asaltados en La Plata, familiares de víctimas de accidentes de tránsito, le pidieron su renuncia.

En una muy dura carta, un conjunto de integrantes de la organización “Estrellas Amarillas” le pidió además al intendente de La Plata, Julio Garro, que aparte a Píparo que irónicamente preside la Secretaría de Asistencia a la Víctima.

El conjunto de familiares de víctimas de accidentes de tránsito consideró que la diputada de Juntos por el Cambio “hizo todo lo contrario de lo que un funcionario público dedicado al tema debe hacer”, tal como exigir como principio, “que le realicen inmediatamente un control de alcoholemia o consumo de estupefacientes , asistir al caído, no huir, y llamar inmediatamente al 149 opción 2 con servicio de asistencia a las víctimas de Siniestros Viales las 24 hs en la ANSV (Agencia Nacional de Seguridad Vial), hecho que la diputada no sólo debe conocer perfectamente, sino que debe divulgar como muy buena primer herramienta de asistencia”.

“Nos impactó su silencio como si su presencia en ese hecho hubiese significado el accionar de otra persona, ya que no cumplió ni hizo cumplir esos preceptos de justicia que supuestamente lleva como bandera. Por tal motivo es que apelamos a usted, como responsable de todas las dependencias del municipio, para que de inmediato aleje del cargo a la diputada por su comportamiento absolutamente irresponsable y contra todas las normas que tanto nos costó conseguir”, manifestaron en un comunicado.

Además, desde la organización Estrellas Amarillas consideraron que su “incongruencia” al frente de la Secretaría en defensa de las víctimas “nos salpica e indigna a todos los familiares y no vamos a permitir que nuestro trabajo de años, se vea opacado por la forma impune en que la señora se maneja”.

“Cuando ella fue víctima, la supimos acompañar y apoyar con todo lo que tuvimos a mano, pero por su conducta absolutamente incompatible con la función que allí debe cumplir, exigimos sea inmediatamente apartada del cargo, y dejaremos constancia de ésta nota, enviando copias a diferentes organismos estatales de todo el país y a los medios de comunicación”, cerraron.

Del hecho se hizo eco la actual funcionaria a cargo del Consejo Federal de políticas sociales, y también concejala de la capital bonaerense, Victoria Tolosa Paz. “A 21 días de lo ocurrido la madrugada del 1 de enero, familiares de las víctima de accidentes de tránsito que conforman ´Estrellas Amarillas´, le piden al intendente Julio Garro que aparte de sus funciones a Carolina Píparo”, escribió Tolosa Paz.

“Increíblemente ni Julio Garro ni Carolina Píparo le han pedido disculpas a Iván y Luis. Es necesario que el intendente escuche a los integrante de #EstrellasAmarillas y aparte a la funcionaria, si no quiere ser cómplice de la inacción de la Secretaria de Asistencia a la Víctima”, agregó en su cuenta de Twitter.