Dos menores amenazaron con lanzarse al vacío desde un tercer piso

  • Publicado el 15/07/2019

Este domingo, pasado el mediodía, se produjo la quema de colchones en la Casa del Abrigo, instituto de menores ubicado en Liliedal y Alberdi, seguido de la  fuga de dos internos. Se hicieron presente personal de Bomberos, autoridades policiales, municipales y una ambulancia. 

Los internos salieron del edificio ante el siniestro y no se necesitó que fueran asistidos. 

Cuando la situación estaba controlada, tres menores se dieron a la fuga del lugar. Se consiguió logrando interceptar a uno de ellos a pocos metros, pero dos de 12 y 14 años lograron escapar y atrincherarse en el tercer piso del edificio en construcción de Liliedal y Almafuerte, a unos cien metros del lugar. Al ver la presencia policial, los menores amenazaron con tirarse al vacío. 

Además de los bomberos y policía, estuvieron trabajando en el tema personal del Servicio Local de Protección a la Niñez y Luis Chami. 

Más de media hora llevó convencer a los chicos para que depusieron su actitud. Al fin fueron rescatados y conducidos en ambulancias de Intermed al Hospital Interzonal General de Agudos donde fueron asistidos. 

Al centro asistencial llegó el Dr. José Alvite Galante, fiscal de turno del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil ya que se inició una investigación por Averiguación de Ilicito.

Fotografía: Diario La Verdad