Dos femicidios seguidos de suicidios en un día sacuden a la Provincia
- Publicado el 06/01/2025
Una oficial de la Policía bonaerense de 38 años fue asesinada en su casa de Villa Gesell por su expareja, quien poco después se quitó la vida. Todo ocurrió la mañana de este domingo, informa el sitio Criterio Online, de Dolores. Con este caso fueron dos los femicidios seguidos de suicidios ocurridos durante el fin de semana ya que hubo otro episodio en Junín.
El hecho tuvo lugar en la intersección de Avenida 27 y Paseo 101, alrededor de las 6.49 de la mañana, cuando la oficial Yanina Zárate, de 38 años y perteneciente al GAD (Grupo de Apoyo Departamental), regresaba a su hogar tras un servicio. En la puerta del domicilio se encontró con Gustavo Juárez, de 40 años, con quien tenía dos hijas en común. Una de ellas dio aviso al 911, lo que movilizó a personal policial, científica y de las áreas de Seguridad y Salud. Sin embargo, cuando arribaron al lugar constataron que ambos estaban muertos, con heridas de arma de fuego.
Sobre el hombre pesaban medidas de exclusión del hogar y prohibición de acercamiento desde octubre de 2024. A cargo de la investigación está la Fiscalía Nº 6. Aunque las primeras hipótesis señalan un posible caso de homicidio seguido de suicidio, las autoridades no descartan otras líneas investigativas.
EL FEMICIDIO EN JUNÍN
Un nuevo femicidio sacudió a la ciudad de Junín, donde esta madrugada una mujer fue asesinada en Emilio Muñiz al 1440, cerca de la cancha del club Independiente. El presunto asesino, de acuerdo a las primeras informaciones, era una expareja de la víctima, quien presuntamente se terminó suicidando y su cuerpo fue encontrado en cercanías de la localidad de Tiburcio.
La víctima fue identificada como Claudia Leguiza (47). Por su parte, Néstor Urbieta (48), chofer del micro de la Reserva del Club Sarmiento, fue sindicado como el autor del femicidio.
Cerca de las 23.15 del viernes se desencadenó en la vivienda de Leguiza un conflicto. Vecinos de la pareja alertaron a personal policial, ya que escucharon gritos desesperado de la mujer.
Cuando los efectivos concurrieron al lugar ya era tarde: el femicida había golpeado a la víctima, madre de siete hijos, con un fierro y escapó a bordo de una motocicleta. Se llevó a uno de los pequeños hijos, al que dejó al cuidado de una hermana del niño, una adolescente de 16 años. Luego huyó con rumbo desconocido, de acuerdo a la precisión del diario La Verdad, de Junín.
Tras una ardua búsqueda la Policía encontró el cuerpo de Urbieta en cercanías de Tiburcio, sobre la ruta provincial 65. Todo hace presumir que se quitó la vida.
La fiscal actuante, Vanina Lisazo, titular de la UFIyJ Nº 1 del Departamenro Judicial Junín, se hizo presente en el lugar del crimen y dispuso realizar distintas medidas periciales, tanto en el lugar del crimen como donde encontraron el cuerpo del femicida.
Sobre Urbieta, en tanto, existían medidas cautelares por denuncias previas de violencia de género.
Fuente Infocielo