Detuvieron a un juninense en Bahía Blanca acusado de realizar el "cuento del tío"

  • Publicado el 30/07/2019

Silvano German Melo de 28 años, fue interceptado en Vieytes y Francia en Bahía Blanca, cuando se desplazaba en un auto, acusado de realizar estafas en la modalidad "cuento del tío"

En el interior del vehículo había un bolso con $ 10.000, ropa, una notebook y varios elementos electrónicos. Las imágenes fueron registradas por las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Bahía Blanca las cuales capturaron el momento de la detención.

El sujeto habría participado en al menos 5 casos de estafas a mujeres mayores en la ciudad de Santa Rosa. A una de ellas, domiciliada en el Barrio Fitte, le habrían sustraído 600 mil pesos y 500 dólares. A otra mujer le habrían sacado 35 mil pesos, a otra le sustrajeron unos 14 mil pesos.

En todos los casos se repitió la modalidad: llamado mediante, invocan a un familiar, dicen que deben entregarle todo el dinero a un supuesto gerente de un banco porque el Gobierno va a cambiar la moneda y al rato el falso empleado bancario toca la puerta en busca del dinero.

Silvano Germán Melo es hasta ahora el único detenido y de quien se sospecha su participación en al menos dos casos de estafas a jubiladas en Santa Rosa. Los cuentistas actuaron en esa ciudad hacía dos semanas y en diez días lograron timar a al menos una decena de mujeres por sumas que totalizadas superan el millón de pesos (entre moneda nacional y dólares estadounidenses). Melo se alojó en un hotel santarroseño y fue detenido el pasado martes cuando ingresaba a la ciudad de Bahía Blanca, gracias a los lectores de patente vehicular. El muchacho, al que le hallaron dos teléfonos celulares, una computadora portátil y 10 mil pesos, y al que además le secuestraron el vehículo (un Peugeot 308), será acusado formalmente por la Justicia bahiense, que lo llevará a un juicio directo por flagrancia; será extraditado luego a La Pampa para que se lo acuse en la investigación por estafas bajo la modalidad «Cuento del Tío»

Fuente: Junínhoy