Detuvieron a Marcelo "Teto" Medina por reducción a la servidumbre y abandono de persona

  • Publicado el 22/09/2022

El presentador de televisión Marcelo "Teto" Medina fue detenido este jueves por la mañana, junto a otras 16 personas, durante un allanamiento en Berazategui. El mediático es investigado por los delitos de reducción a la servidumbre y abandono de persona. En la causa interviene la dirección de trata y operaciones complejas.

En sus redes sociales, Medina se presenta como "operador socioterapeutico especialista en adicciones" en el centro de rehabilitación "La Razón de Vivir". Además, los 17 detenidos están acusados de usurpación de título, ya que el centro no pudo certificar los datos de habilitación.

Según consta en la causa, que lleva varios meses de investigación, los detenidos están acusados de asociación a ilícita, reducción a la servidumbre, abandono de personas y usurpación de autonomía y títulos, ya que el lugar no tendría habilitación.

Se trata de un centro de rehabilitación para adictos conocido como “La razón de vivir”, en donde Medina tendría participación como “operador” a partir de la promoción de esa organización en las redes sociales. De hecho, en su cuenta de Twitter, donde se describía como Operador Socioterapéutico en Adicciones, solía subir fotos o fragmentos de las actividades que realizaba.

Los operativos se realizaron en La Matanza, General Rodríguez, Florencio Varela y Berazategui, y fueron encabezados por la Dirección de Investigaciones Complejas de la Policía Bonaerense.

El procedimiento se dio en el marco de una investigación relacionada al delito de Asociación Ilícita, Reducción a la Servidumbre y otros, llevada a cabo por la Unidad Fiscal de Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming de Berazategui. Intervino además el Juzgado de Garantías N°8 de Florencio Varela a cargo del docto Adrián Villagra.

Vale recordar que hace más de tres años, en junio de 2019, Medina enfrentó una denuncia por abuso y violencia de género por parte de su expareja, Mónica Fernández, y luego de que se retirara la acusación en su contra, decidió hacer un cambio rotundo en su vida. El conductor ingresó a rehabilitación para tratar su adicción a las drogas y estudiar como operador socioterapéutico especialista en adicciones.