Detienen a un sujeto por abuso sexual simple tras análisis de cámaras en Junín
- Publicado el 29/07/2025
La Dirección Departamental de Investigaciones de la Policía (DDI) Junín, informó sobre la aprehensión de un sujeto identificado como Bruno Silva (22), vinculado a una denuncia por abuso sexual simple ocurrida en nuestra ciudad.
El hecho inicial se registró el 25 de junio a las 7:00 horas, cuando una persona mayor de edad circulaba por la vía pública, en la intersección de las calles Saavedra y Aparicio. En esas circunstancias, un hombre, que transitaba en motocicleta negra, le dio una palmada en la zona de la cola por encima de la ropa y continuó su marcha. La víctima inmediatamente radicó la denuncia ante la Comisaría de la Mujer y la Familia de Junín.
Tras la intervención del Ministerio Público Fiscal y los detectives de la DDI Junín, se identificó que el autor utilizaba la misma moto y características similares en diferentes hechos ilícitos, alterando su vestimenta y casco. A través del análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas, se logró determinar la identidad del sospechoso, Bruno Silva, domiciliado en esta ciudad.
El titular de la UFI N° 08, Dr. Martín Laius, autorizó urgentes allanamientos en los domicilios vinculados al imputado. Ambos registros fueron positivos, posibilitando el secuestro de elementos de interés para la causa. La Fiscalía y la Justicia de Garantías Nº 03 avalaron lo actuado y dispusieron la aprehensión de Silva, quien fue notificado bajo el Artículo 60 del Código Procesal Penal por el delito de abuso sexual simple.
Los efectivos de la DDI Junín continúan trabajando en la investigación para esclarecer posibles hechos adicionales y garantizar la justicia para las víctimas.