Detienen a un empleado de una heladería de Junín, que estaba prófugo por un homicidio en Villa Crespo
- Publicado el 21/05/2022
Una exhaustiva investigación concretó la captura de este hombre, que había cometido en 2021 un homicidio en Villa Crespo y se había fugado a Junín.
Desde enero de 2021 cuando ocurrió el homicidio de un hombre en el barrio de Villa Crespo que las autoridades buscaban a "Tato", un expresidiario que convivía con la víctima.
Según el relato de vecinos, se desconocía el paradero de este hombre desde el hallazgo del cuerpo sin vida de la víctima, de 38 años, en el living de una vivenda ubicada en la calle Acevedo al 200.
En consecuencia, la División Capturas y Prófugos de la Policía de la Ciudad encabezó una ardua investigación a solicitud de la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja (UFECRI), a cargo del doctor José María Campagnoli y ante la Secretaría del doctor Bello, y a requerimiento del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 12 de la doctora Paisan, Secretaría 137 del doctor Herrera, con el objetivo de dar con el paradero de un hombre acusado de homicidio.
Con los primeros datos obtenidos, la Dirección de Investigaciones Capturas 14 analizó los testimonios de vecinos y allegados a la víctima, y tras confirmarse la identidad del prófugo, se conocieron movimientos habría hecho en la plataforma de Mercado Libre desde nuestra ciudad..
Fue así como se obtuvo el lugar de conexión y se trasladó el operativo a nuestra ciudad, donde se lo localizó en una heladería, en la calle Tehuelches al 1600.
Discretamente, los efectivos se acercaron al sujeto tomando las debidas precauciones y procedieron a identificarlo comprobando que se trataba del sospechoso.
Minutos más tarde se hizo presente un móvil de la Comisaría 2 de la Policía de Junín, que trasladó al hombre a la dependencia de seguridad.
En consulta con el doctor Ferraro, del Juzgado de Garantías Número 1 de Junín, se avaló lo actuado y se dispuso que el hombre sea trasladado al ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, más precisamente a la Comisaría Vecinal 3 B de la Policía de la Ciudad, donde quedó alojado a disposición de la Justicia.