Despojado de todos mis prejuicios, Apasionado por los videos

  • Publicado el 24/02/2019

Este viernes, Despojado de Todos Mis Prejuicios, la banda del guitarrista y compositor Julio Timo, presentó su último videoclip. “Apasionado” es la canción del tercer álbum de Pulso Débil, editado en 2018.

“Como lo prometimos, acá les dejamos el videoclip de "Apasionado", estamos muy felices por como quedo! En esta ocasión el señor Leo Zallocco se puso el traje de director y productor, y con la pequeña colaboración de Sebastián Gaviria hicieron toda la filmación...La edición estuvo a cargo del señor Santiago Carletto! Esperamos que les guste como a nosotros! Gracias Agustin Ajax Lugli por el espacio!”, expresó Timo desde sus redes sociales.

 

 

Consultado por Agenda 365 acerca de lo prolífico de su producción audiovisual, Julio explica: “Creemos que es muy importante acompañar la música con videos para poder cerrar los mensajes que las letras tienen o en otros casos no, pero la idea es hacer algo que sea artístico o cinematográfico por más que dure sólo 3 minutos”.

Y agregó: “Los videos fueron hechos con todos productores diferentes. ‘Amor vs clases sociales’ fue producido por Filippi Producciones, ‘Egos públicos’ por Walá, ‘Shut’ por Tomás Pulido, y ‘No estás acá’ por Santiago Carletto. El anteúltimo, el  videolyric de ‘Vacía La Casa’, lo hizo Lucas Reynoso, que es nuestro actual baterista. Ahora llegó “Apasionado”, producido por nuestro bajista Leo Zalloco”

Despojado

“Me tuve que despojar de los prejuicios en general y de todas las creencias que tenía instaladas de toda mi vida”, dice Julio Timo, hablando de este momento de su carrera.
Luego de 32 Habitantes y de Alberto, llegó esta banda, que sin llegar a una productividad “salmonera” supera la media del rock juninense con sus tres álbumes Despojado de todos mis prejuicios (2015), Los lados b de las personas (2016) y Pulso débil (2018).
“Me inspiro de situaciones cotidianas, de mil cosas que nos pasan y que deben explotar por algún lado, en este caso en canciones”, asegura Julio.

-¿Qué ha cambiado desde tus comienzos?

-Mucho. En 32 Habitantes éramos todos muy adolescentes, y vivimos cosas muy locas como tocar todos los fines de semana en distintos lugares de Junín y la zona, y vivir cada recital como una juntada de amigos. Recuerdo que ensayábamos 15 días seguidos sin parar, pero siempre que nos equivocábamos en las mismas partes y volvíamos a empezar el tema en vez de atacar puntualmente a lo que nos equivocábamos (risas) ¡Era muy gracioso y divertido!

-¿Qué fue Besos Brujos para vos?
-Besos Brujos significó dejar todo durante 7 años de nuestras vidas, trabajar, idear, proyectar, concretar, viajar, tocar, grabar… Fue muy intenso… ¡queríamos ser profesionales!

-¿Vuelve?
-¡No tengo idea! Hoy cada uno está con su proyecto actual y bastante entretenido.

Julio se va, seguramente craneando más álbumes, más videos, más canciones. La prolífica Despojado de todos mis prejuicio todavía tiene mucho para dar.