Despidos en el transporte público de colectivos de Junín: “Me echaron por mensaje de texto”, afirmó uno de los choferes
- Publicado el 29/05/2019
La gestión del Intendente Pablo Petrecca se ve envuelta nuevamente en un conflicto laboral. Hoy por la mañana Jesús Rodríguez, chofer de la empresa “8 de octubre” que brinda el servicio de transporte público de colectivos en Junín denunció que se enteró de su despido mediante un mensaje de texto.
“Ayer llegué a trabajar como un día normal, me vine de franco y hoy me levanté a las 5 am para ir a trabajar y me llega un mensaje del inspector a las 5 y 22 de la mañana para que no vaya a trabajar”, expresó Rodríguez en una entrevista al medio Junín24.
“Me presenté a trabajar y nadie me dijo nada, me sacaron del grupo de Whatsapp donde estaban los jefes”, contó el chofer.
Y agregó: “Tengo una familia, tengo deudas, tengo que mantener mi casa. Que me hagan esto… Hasta el el mes de abril trabajamos en negro"
A su vez, según denunciaron los mismos choferes, los empleados no están registrados bajo ningún gremio y no cuentan ni con aportes ni con obra social.
“Nos dieron una fotocopia, nadie sabe donde fueron los 800 pesos que nos descontaron de la obra social”. “Nadie se hace cargo de nada”, continúo.
El chofer despedido contó además: “Estamos en un convenio que no tenemos que estar. Nosotros tenemos que estar en el convenio 460 pero nos pusieron en el convenio 610, que es del transporte de traffic”
Y cerró: “Cuando uno de los compañeros llamó a la UTA y ahí le dijeron como van a estar en ese convenio y le dijeron que tenemos que estar en el 460, entre 32 o 33 mil de sueldo más los plus. Y eso no lo tenemos”