Desde la UNNOBA, entregaron máscaras protectoras a distintos centros de salud

  • Publicado el 07/04/2020

Tal como lo había adelantado el rector de la casa de altos estudios, Guillermo Tamarit, se diseñaron y realizaron 1200 máscaras de protección con el objetivo de aportar insumos al sistema de salud para dar mejor respuesta a la pandemia del coronavirus. El Hospital Interzonal “Dr. Abraham Piñeyro”, la Clínica Centro, el Sanatorio Junín, la Clínica Imec, La Pequeña Familia y el Centro Nefrológico del Noroeste, fueron beneficiados con 700 máscaras de protección facial, y 500 se entregaron a autoridades municipales de Bragado quienes serán los encargados de distribuirlas en los distintos centros de salud de esa localidad. 

Guillermo Tamarit, quien estuvo acompañado en el acto de entrega de los insumos por la Vicerrectora Danya Tavela y el Director asociado del HIGA Mario Scevola, agradeció a los miembros de la Universidad , que hicieron el diseño, a la firma eMe-Be que colaboró con el troquelado y a la empresa Indelplas, que es el lugar donde se desarrollaron de manera industrial.

El rector manifestó que la Universidad va a continuar dando esta respuesta, en la medida de sus posibilidades, y subrayó  que las primeras 5 mil máscaras protectoras van a entregarse en forma gratuita en los lugares donde se necesiten, gracias al esfuerzo conjunto de la UNNOBA y de Indelplas.