Desde el municipio instan a los propietarios a limpiar los lotes baldíos

  • Publicado el 17/02/2020

La municipalidad de Junín salió a pedirle a los propietarios de lotes baldíos que los mantegan limpios. 

Tras varias denuncias realizadas por vecinos por problemas de salubridad y seguridad y tras cumplir con todos los pasos administrativos y legales correspondientes, el gobierno local montó un operativo para realizar la limpieza de un terrero cuyo titular lo tenía en estado de abandono. El secretario Legal y Técnico, Lisandro Benito; el de Control Ciudadano, Mario Olmedo; y el de Espacios Públicos, Germán Aguilar, supervisaron las tareas.
Luego de este caso, Lisandro Benito instó a los vecinos propietarios de terrenos baldíos a que los mantengan en condiciones "porque no hacerlo genera múltiples inconvenientes al resto de los vecinos del barrio, ligados a problemas de salubridad y seguridad. Es por esto que estamos siendo muy estrictos en esta cuestión".

Sobre el reclamo en particular, el funcionario, comentó: "Estos operativos se iniciaron con las denuncias de los vecinos, tanto a la línea telefónica 147 como de manera personal. Esos reclamos llegan al área de Control Ciudadano para que se realicen las actas correspondientes. Luego, el trámite llega a nuestra área para determinar qué normativa vigente es aplicable y tomar las resoluciones correspondientes para que sea, finalmente, el área que conduce Germán Aguilar, la que ejecute las tareas".

"La verdad es que tenemos un sinnúmero de estos expedientes y si el vecino titular no ejecuta la limpieza de sus terrenos, ese trabajo lo termina haciendo el Municipio, cargando al propietario las multas por las normativas que incumple y el costo de ese trabajo. Hoy estamos tratando de darle la mayor celeridad posible a estos casos, viendo que se ejecuten con la mayor eficiencia posible", agregó.

Por su parte, Mario Olmedo, Secretario de Control Ciudadano del Municipio, explicó: "La tarea de nuestra área es comprobar la infracción y realizar la multa correspondiente, que luego pasa al Juzgado de Faltas y de ahí se inicia el proceso para que sea el Municipio el que realice la limpieza del terreno. También quiero pedir a los vecinos, titulares de terrenos baldíos abiertos o cerrados a que los mantengan en condiciones, porque los porblemas que les originan a quienes viven cerca de estos terrenos son muchos".