Desde hoy, la tarjeta Alimentar se cargará todos los miércoles

  • Publicado el 01/04/2020

Con el fin de acompañar a las familias en un contexto de parálisis económico y garantizar las necesidades básicas alimentarias, el gobierno decidió dividir en 4 partes la asignación mensual; La medida, que anunció el Ministro de Desarrollo, Daniel Arroyo, se aplicará a partir de hoy, todos los miércoles de cada mes, durante la emergencia por el coronavirus. 

De esta manera, una familia con un hijo que recibe 4000 pesos por la tarjeta Alimentar, cobrará 1000 pesos por semana en vez de todo el monto junto, lo cual que se depositaba el tercer viernes de cada mes. 

“La tarjeta se cargaba habitualmente los terceros viernes de cada mes, pero mientras dure la emergencia por el coronavirus, realizaremos cargas semanales: todos los miércoles se acreditará dinero para que la gente pueda ir a comprar en los mercados de cercanía”, explicó Arroyo, respecto a la tarjeta Alimentar, similar a una de débito, pero que no permite hacer extracciones ni comprar productos que no sean alimentos o bebidas sin alcohol. Este beneficio alcanza a las mujeres embarazadas desde el tercer mes de gestación y a madres en situación de vulnerabilidad con chicos menores de 6 años a cargo.