Denunciaron su desaparición, la esposa pensó que había ocurrido un horror, pero lo encontraron con una amante

  • Publicado el 20/08/2019

La desaparición de Pablo Emili tuvo en vilo durante más de 72 horas a la provincia de Mendoza. Su mujer presentó la denuncia cuando el chofer de Uber no volvió a su casa de trabajar, pero la situación cambió cuando lo encontraron el sábado en una estación de servicio de Tunuyán, en perfecto estado de salud y en compañía de otra mujer. Ahora, el Gobierno mendocino evalúa obligarlo a pagar los costos del operativo de búsqueda.

"Es una forma de proteger las finanzas públicas pagadas por todos", aseguró a los medios el ministro de Justicia provincial, Gianni Venier. El funcionario hizo referencia así a los gastos que generó el operativo, que incluyó hasta el uso de helicópteros por un valor de más de 100 mil pesos la hora.

Venier calificó de "irresponsable" la conducta de Emili y sobre la posibilidad de querellarlo afirmó: "No se pueden usar los recursos del Estado en aquellos que se retiran sabiendo que su familia va a recurrir a la Justicia". De acuerdo a las primeras versiones, el hombre que estaba con su presunta amante tenía además 15 mil dólares que eran de su esposa, publicó el diario local Los Andes.

En medio del revuelo que causó la noticia, el propio Emili publicó su descargo en las redes sociales y negó haber escapado de su casa con otra mujer. Al mismo tiempo, atribuyó lo que ocurrió a la etapa de "mucha angustia" por la que está atravesando debido a los problemas económicos.

El descargo del acusado

Fuente: TN