Del cántico a la presidencia: un día, volvió Cristina

  • Publicado el 22/01/2020

Como estaba previsto,  Alberto Fernández comenzó ayer su gira internacional y viajo a Israel para participar del Foro Mundial del Holocausto que reunirá a diferentes políticos de todas partes del mundo. Desde entonces, la vicepresidenta de la Nación, Dra Cristina Fernández de Kirchner, asumió al frente del ejecutivo  como Presidenta interina durante la ausencia del primer mandatario. 

Pasaron cuatro años desde que en una feroz campaña anti- kirchnerista levantó la bandera de “No vuelven más”, sin embargo ayer  la asunción  momentánea  de  Cristina como Presidenta se convirtió en uno de los hachos políticos más relevantes del la semana. Los militantes a fin a su movimiento no dudaron en expresarse, tanto que fue tendencia el hashtag  #CristinaPresidenta en una de las redes sociales más utilizadas como Twiter. 

La firma del acta de traspaso de su mando temporal se realizo en la oficia del Instituto Patria hasta donde se traslado el Escribano General  de  Gobierno. Hasta el momento no hay actividades oficiales para los próximos días, como tampoco está prevista la visita de Cristina a Casa Rosada aunque si estiman su presencia el sábado, al regreso del Alberto Fernández. Para la fascinación de muchos y el enojo de otros tantos,  lo cierto es que durante parte de esta semana “volvió Cristina” y oficiara como Presidenta de todos los argentinos.