Debate presidencial: lanzan página web para conocer todos los detalles

  • Publicado el 07/09/2019

La Cámara Nacional Electoral (CNE) habilitó un portal web donde se puede encontrar toda la información referida a los debates presidenciales obligatorios, que se realizarán los domingos 13 y 20 de octubre, de cara a las elecciones nacionales.

Se trata de debate.electoral.gob.ar, donde se puede acceder a las novedades y cuestiones organizativas de los debates, para los cuales los seis candidatos presidenciales ya confirmaron esta semana su participación.

Según informaron, el debate también tendrá presencia en las redes sociales oficiales de Twitter, Facebook e Instagram con el nombre de Debate 2019

En la página web se puede encontrar información sobre las dos sedes de los debates: el salón Paraninfo de la Universidad del Litoral, en la ciudad de Santa Fe, donde se realizará el debate del 13; y el salón de actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, donde se hará el del 20.

Cabe recordar que la convocatoria fue realizada a los candidatos del Frente de Todos, Alberto Fernández; de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri; Consenso Federal, Roberto Lavagna; Frente de Izquierda y de Trabajadores, Nicolás del Caño; Unite por la Libertad y la Dignidad, José Luis Espert, y del Frente No, Juan José Gómez Centurión.

Todos ellos superaron el piso del 1,5 por ciento de los votos en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) que se desarrollaron el pasado 11 de agosto.

En el primer encuentro se comenzará a consensuar con las distintas fuerzas la organización de los dos debates, lo que implica decidir la modalidad, los temas y los moderadores que tendrán los encuentros.