Daniel Arroyo dió detalles sobre los microcréditos anunciados por el presidente

  • Publicado el 12/12/2019

En línea con lo anunciado por el Presidente Alberto Fernández, el titular de la cartera de Desarrollo Social confirmó la decisión de tomar una batería de medidas que estima afectarán a cuatro millones de personas.

Queremos un Estado presente, constructor de justicia social, que le dé aire a las economías familiares, por eso vamos a implementar un sistema masivo de créditos no bancarios que brinde préstamos a tasas bajas (sic).

A tono con niveles de pobreza que abarcan al 40,8% de la población, el discurso de Alberto Fernández contempló la necesidad de alcanzar un “contrato social que sea Fraterno y Solidario”. 

“Solidario, porque en esta emergencia social, es tiempo de comenzar por los últimos, para después poder llegar a todos”, precisó el Presidente y en esta línea es que el ministro de Desarrollo Social anunciará en las próximas horas la fecha en que se lanzarán dos medidas al respecto como son la tarjeta de alimentos y los microcréditos.

Pero, ¿qué se sabe al momento de estas dos políticas?

1)Tarjeta de alimentos
Al respecto y previo a reunirse con el Presidente en la Casa Rosada, Arroyo habló en La Red y afirmó que en los próximos días van a anunciar un cronograma para retirar la tarjeta de alimentos.

“Es una tarjeta de alimentos, no es para extraer dinero, sino solo para comprar alimentos, cualquier tipo de alimentos excepto bebidas alcohólicas”, marcó.

Con el anuncio vendrán los requisitos y formas de aplicar a la misma, pero precisó que “es una tarjeta del banco público que no permite ir al cajero a sacar plata sino comprar los alimentos que quieren las familias. Vamos a insistir mucho en el tema lácteos, verduras y carnes”. 

 

2) Microcréditos
De la mano del anuncio de la tarjeta de alimentos vendrá también este punto. Acá también hace instantes el propio Arroyo marcó que “microcrédito es un crédito no bancario para máquinas, herramientas, insumos y bienes de capital”.

“Hoy hay 4 millones de personas que están trabajando y les faltan máquinas y herramientas y termina sacando un crédito al 200% de interés anual. El esquema del crédito no bancario y microcrédito son sistemas sin garantías bancarias para mejorar el proceso”, detalló.

En esta línea reiteró que “hay un sistema que ya está establecido en la Argentina, existe la ley de microcréditos hace mucho tiempo. Vamos a crear un sistema asociado al desarrollo local. Estamos transformando los subsidios en crédito, no salen del sistema de seguridad social ni son créditos para el consumo”. 

 

Fuente: Filo News