Culminó el taller de Pastelería y Panadería Básica con buena aceptación de los vecinos

  • Publicado el 15/09/2022

Dentro del contexto de políticas de inclusión, la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección para Personas con Discapacidad del Municipio, pusieron en marcha hace un tiempo, el programa “Potenciando Capacidades”, que tiene como objetivo incluir laboralmente a las personas con discapacidad que ya practican un oficio. En ese marco, la propuesta llevada a cabo en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del Cuadrante Noroeste, tuvo lugar en el contexto del programa mencionado, el taller en cuestión duró dos meses y suscitó el interés de una gran cantidad de vecinos que se acercaron hasta la dependencia ubicada en Chávez y Pastor Bauman.

Al respecto, Daniela Guerrero, coordinadora del Taller de Pastelería y Panadería Básica manifestó: “Estoy muy contenta porque finalizamos este taller que duró aproximadamente dos meses con muy buenos resultados, ya que vino bastante gente con muchas ganas de aprender y hubo muy buena relación entre todos”. Luego, dijo: “Diego (Martiñán) hizo un trabajo excelente al frente de las clases, yo me encargué de la coordinación y esperamos repetir esta experiencia a futuro porque fue muy linda”.

“Si bien todavía no lo tenemos confirmado, la idea es que se puedan llevar a cabo nuevamente estos talleres de pastelería y panadería, o algo más específico vinculado a la cocina porque la respuesta de los vecinos fue muy buena”, añadió Guerrero.

En tanto, Diego Martiñán, maestro pastelero encargado de brindar el taller declaró: “Fue una experiencia realmente muy linda la que vivimos, con un período corto porque era a prueba y me gustó mucho. Siento que me expresé bien de acuerdo a los conocimientos de los chicos, recibieron bien la información y ojalá que pueda repetirse una propuesta como esta lo más pronto posible”.

“El balance es sumamente positivo para todos, los chicos aprendieron cosas nuevas y realizaron buenas producciones incorporando la parte teórica y práctica, y se generó un ambiente de mucha colaboración y ayuda mutua que está muy bueno también”, indicó Martiñán y añadió: “Estoy muy agradecido con el Municipio por esta oportunidad, como también con Daniela y con todo el grupo que se formó”.